
El espacio está pensado para garantizar el cuidado, la educación y el desarrollo pleno de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.
Los conductores fueron atrapados haciendo maniobras consideradas peligrosas para ellos y para terceros.
San Juan28/04/2025Desde hace meses, varias avenida y calles en San Juan se convirtieron en pistas para los amantes de las rodadas. Hasta cien motos se juntan en un lugar determinado y hacen “juegos” e incluso picadas. Este lunes en la madrugada, una de éstas terminó con 19 personas detenidas y 16 motos radiadas.
El hecho ocurrió en varios puntos de avenida Libertador, en Desamparados. El comisario inspector Mario Aguilera, de Comisaría 4, confirmó que los detenidos son todos mayores de edad y se tuvo que pedir el apoyo de otras dependencias policiales como Comisaría 28 y Comisaría 3.
El operativo se dio a la altura de Santa María de Oro, después de que se recibió varios llamados de los vecinos de la zona. Personal Policial se encontraba con tareas de prevención cuando se vio la cantidad de motoristas circulando a alta velocidad, con ruidos molestos debido a los escapes que le ponen a las motos.
“Se encontraban realizando maniobras peligrosas que afectaban el normal circulación de tránsito y poniendo en riesgo a terceros. Los jóvenes levantaban las motos, circulaban por las veredas, hacían pequeños arrancones en pocos metros sin ser picadas pero sí son maniobras peligrosas que pone en riesgo de los automovilistas”, explicó en radio Sarmiento.
El operativo se accionó en avenida Libertador en las intersecciones con Las Heras, Circunvalación; y Urquiza.
Al momento de detener se detectó que varios vehículos estaban con falta de documentación y sin medidas de seguridad en los vehículos. Se les radió las motos y se labró un expediente contravencional producto del enfado de los motociclistas y los disturbios que provocaron en la vía pública con las faltas contra la autoridad.
Intervino el Juzgado de Falta de Tercera nominación y las motos radiadas fueron llevadas al depósito de 9 de Julio.
El espacio está pensado para garantizar el cuidado, la educación y el desarrollo pleno de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.
Durante el fin de semana, personal de la Unidad Rural realizó recorridos diurnos y nocturnos en Sarmiento, Albardón, Jáchal e Iglesia. Rescataron un equino herido y trasladaron animales al corralón municipal.
El sujeto sustrajo un sillón de una vivienda y lo transportaba sobre su cabeza cuando fue sorprendido por la Policía.
El organismo de control del gasto público le formuló 25 cargos al exjefe comunal peronista Armando Sánchez y a parte de su gabinete.
La joven, de unos 30 años, quedó tirada en la calle hasta que llegó el servicio médico y fue trasladada al hospital de Pocito. El hecho ocurrió en villa Cremades, Pocito.
Un trabajador verdulero se dirigía a la Feria cuando su vehículo comenzó a incendiarse en pleno anillo externo de Circunvalación. Las pérdidas fueron totales, pero logró salir ileso.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó un brusco descenso de temperatura para esta semana. El fenómeno incluirá viento sur con ráfagas de hasta 70 km/h.
Las personas inscriptas pueden verificar sus datos y realizar correcciones presenciales hasta el 16 de julio en la Mesa de Entrada del IPV.
Investigadores de la Universidad de Pekín y la USC analizaron datos sísmicos que indican una posible detención e inversión del movimiento del núcleo interno terrestre, con posibles repercusiones en el campo magnético, el clima y la actividad tectónica.
Tres hombres tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital de La Rioja (el conductor fue el más perjudicado), luego de protagonizar un accidente camino a La Rioja.
Se llevan a cabo trabajos de perforación en la localidad de Baldes de las Chilcas. Esto traerá una mejora sustancial en el abastecimiento de agua para los agricultores de la zona.
El sábado 19 de julio será una jornada llena de tradiciones, sabores y cultura en el Predio Oscar Luis del CIC La Majadita. El público ya puede adquirir sus entradas de forma anticipada.
La herramienta digital permite consultar recorridos, elegir paradas y seguir el paso de los colectivos desde el celular.
Fueron entregadas por Fundación Banco San Juan y ya se terminaron de equipar las aulas híbridas en los cinco departamentos donde funcionan.
Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.