
El hecho se registró en horas del mediodía de este martes, cuando un hombre descubrió a un delincuente en su domicilio y, tras impedir que éste se saliera con la suya, le quitó la vida. Por el fatal desenlace habría dos personas detenidas.
Tras el robo de cinco netbooks en la Escuela Cervantes, la Policía de San Juan realizó allanamientos en Santa Lucía donde incautó objetos vinculados a distintos delitos y detectó una plantación con 27 plantas de cannabis.
San Juan29/04/2025La Policía de San Juan, a través de efectivos de la Comisaría 5ª, realizó una serie de allanamientos en el Departamento Santa Lucía que arrojaron resultados positivos en el marco de la investigación por el reciente robo en la Escuela Cervantes. En el hecho, habían sido sustraídas cinco netbooks, y ya se había logrado la aprehensión de dos hombres vinculados al ilícito.
Fuentes policiales comentaron que la continuidad de las tareas investigativas permitió identificar nuevos domicilios sospechosos. En los operativos, personal policial procedió al secuestro de diversos elementos que podrían estar relacionados no solo con el robo en la institución educativa, sino también con otros hechos similares en la zona.
Entre los objetos incautados se encuentran: una motocicleta Yamaha FZ de 150 cc, un cuadro de motocicleta desarmado, una pilastra de tendido eléctrico y un parlante de la marca Panacom. Además, durante los procedimientos se detectó una plantación ilegal compuesta por 27 plantas de cannabis.
Todo lo secuestrado fue remitido a la Justicia para su análisis y posible vinculación con causas en curso. Los operativos se enmarcan en una línea de acción preventiva y de esclarecimiento delictivo que desarrolla la Comisaría 5ª, en coordinación con la Unidad Fiscal correspondiente.
El hecho se registró en horas del mediodía de este martes, cuando un hombre descubrió a un delincuente en su domicilio y, tras impedir que éste se saliera con la suya, le quitó la vida. Por el fatal desenlace habría dos personas detenidas.
Se trata de una nueva Comisaría en el barrio Sierras de Marquesado y el Centro de Salud, ubicado en el barrio Bernardino Rivadavia.
Este martes 29 de abril se desarrolló con éxitos la propuesta de concienciación sobre salud laboral con pausas activas, RCP, vacunación y charlas abiertas a la comunidad.
Un nuevo tribunal de impugnación confirmó el fallo que lo declaró culpable de aprovecharse de su condición de ministro de culto. Su defensa solo podrá apelar ahora ante la Corte de Justicia provincial.
La iniciativa contempla también una segunda etapa: la revisión integral del marco normativo vigente sobre protección animal en la provincia, incluyendo la Ley de Tenencia Responsable y la Ley de Animales Potencialmente Peligrosos.
La Secretaría de Ambiente publicó una guía rápida, segura y anónima para denunciar y proteger a los animales.
En dos procedimientos que se concretaron entre viernes y sábado, la Policía logro el secuestro de una importante cantidad de drogas y de una fuerte suma de dinero, producto de la venta de la sustancia.
El delincuente de 57 años fue reducido por un vecino que vio la situación y no dudó en perseguirlo, reduciéndolo a los pocos metros.
Durante un operativo, agentes ambientales conjuntamente con efectivos de Comisaria 12° de Policía, secuestraron carne de animales silvestres, obtenida tras caza furtiva. Todo quedó a disposición del Juzgado de Paz del departamento.
En El Castillito, departamento de Ullum se desarrolló la competencia de trail running Qsiete RunSet. Atletas de Valle Fértil coparon los podios. ¡Orgullo Vallisto!
Este fin de semana se desarrolló una fecha más del Torneo Iniciación, en el cual participan las Mamis de Valle Fértil. Tras gran actuación en los dos partidos que les tocó disputar, dejaron a relucir datos más que importantes para lo que se viene. En la nota, toda la información.
Desde el 2 y hasta el 31 de mayo, la Junta de Clasificación Docente Rama Primaria llama a inscripción para ingreso a la docencia e interinatos y suplencias año 2026.
El ministerio de Minería y San Juan Innova firmaron un convenio para impulsar la conectividad en los departamentos mineros.
Una de las policías que estaba con el oficial Rodríguez cuando disparó contra un camión en medio de una persecución y mató a su conductor, señaló que el acusado estaba alterado y que le pidió a ella y otro compañero que mintieran en su declaración.
Tras el robo de cinco netbooks en la Escuela Cervantes, la Policía de San Juan realizó allanamientos en Santa Lucía donde incautó objetos vinculados a distintos delitos y detectó una plantación con 27 plantas de cannabis.