
Muerte del camionero en Valle Fértil: Condenan a perpetua al policía que lo asesinó a balazos
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
A un año y tres meses del violento episodio que se registró en Valle Fértil, el policía que asesinó a balazos a un camionero de La Rioja fue condenado a prisión perpetua tras ser declarado culpable por decisión unánime del tribunal.
Se trata de Ricardo Rodríguez, el uniformado que acribilló al chofer Federico Orihuela, en un caso de abuso policial que conmocionó a la provincia.

Finalmente, la Justicia sanjuanina encontró culpable de homicidio, al efectivo de la Policía de San Juan, identificado como Ricardo Rodríguez, por la muerte del camionero oriundo de la provincia de La Rioja, Federico Orihuela, quien fue asesinado de al menos 8 disparos que salieron de diferentes armas reglamentarias de la policía, ocurrido en el departamento de Valle Fértil
Recordemos que el hecho se produjo durante una persecución por la ruta 510, cuando la víctima intentó escapar para evitar que le secuestraran el camión por no tener los papeles en regla.
Según la acusación del fiscal Iván Grassi, el uniformado utilizó su arma reglamentaria y disparó contra Orihuela sin que existiera una amenaza que justificara tal accionar.
Para el Ministerio Público, Rodríguez cometió un homicidio agravado por ser miembro de una fuerza de seguridad, lo que dejó al tribunal sin margen para aplicar otra pena que no fuera la de prisión perpetua.
El tribunal coincidió con esa visión y dictó la pena máxima prevista por la ley. Desde la defensa de Rodríguez ya adelantaron que apelarán el fallo. Mientras tanto, el oficial continuará detenido cumpliendo prisión perpetua por un caso que reavivó el debate sobre el uso excesivo de la fuerza en procedimientos policiales.


Copa de Clubes Campeones 2026: Social Astica sumó otra derrota

Tras despejar derrumbes, habilitaron la Ruta 150 hacia Valle Fértil y La Rioja

Safari Tras Las Sierras 2026: Dieron el aval ambiental al trazado de la competencia

Tras las lluvias, hay rutas intransitables, restricciones y tramos para circular con máxima precaución

Desprendimientos de rocas dejaron completamente bloqueada la RN 150

Nueva modalidad para casarse: la Oficina Móvil del Registro Civil facilita la ceremonia en distintas locaciones

Becarios reclaman pagos atrasados y el intendente de Valle Fértil reconoció una deuda de tres meses

Becarios reclaman pagos atrasados y el intendente de Valle Fértil reconoció una deuda de tres meses

Desprendimientos de rocas dejaron completamente bloqueada la RN 150

Catriel y Paco Amoroso ganaron el Grammy a Mejor Álbum Alternativo Latino

Tras las lluvias, hay rutas intransitables, restricciones y tramos para circular con máxima precaución

Manejaba ebrio su moto, se bajó, cayó al asfalto y fue atropellado por un auto

Safari Tras Las Sierras 2026: Dieron el aval ambiental al trazado de la competencia


