Se realizó la apertura de la FNS 2020: terremoto, dinos y una danza cósmica

Danza, luces y fuegos artificiales, los grandes protagonistas. Cerca de 65.000 personas asistieron.
26/02/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
49585943508_50a16c85c6_b

La Fiesta Nacional del Sol 2020 Evolución inauguró sus escenarios con un espectáculo que recorrió tres de los ejes que aborda "Evolución": terremoto del ‘44, triásico y el eclipse solar de 2019.

El acto de inauguración comenzó pasadas las 21. Reviví todos los detalles de la FNS y su apertura en el Costanera Complejo Ferial.

 Marcela Podda fue la encargada de conducir la apertura artística y remarcó el leit motiv "lo que nos pasó, nos hace más fuertes".

Luego de estas palabras, ingresaron al escenario los bailarines.

El primer cuadro hizo un repaso por el terremoto del ‘44. Allí los artistas le pusieron forma a la desazón que causó la catástrofe.

Las pancartas con los titulares "San Juan está en ruinas" generaron unos instantes de silencio.

Pero después de la destrucción apareció la reconstrucción, representado en manos que tomaba un pico y ponían de pie una ciudad.

Después aparecieron los esqueletos de dinosaurios que con un juego de luces de neón.

Además de los caricaturescos movimientos, la música funky hizo que se viviera un divertido momento.

Aquí un festival de serpentinas puso fin al cuadro.

Luego llegó el momento del eclipse, allí las danzas aéreas se robaron todas las miradas.

Una danza cósmica entre el sol y la luna sobrevoló la cabeza del público.

 El cierre lo hizo la canción oficial, allí cantantes y el coro de niños junto al coro de lengua de señas entonaron "Evolución de amor".

Al final los fuegos artificiales iluminaron el cielo, dando así inicio a esta edición.

"Me gustó mucha la puesta en escena y las luces, lo único que no sé muy bien por qué lo hicieron en un escenario tan chico. Creo que tendría que haber sido en el principal", manifestó Andrea Pérez, de 50 años, de Rawson. "Lo que más me gustó fueron las luces, la música y los bailarines. No entendí bien porque fue primero el terremoto y después los dinosaurios, pero de verdad todo me encantó".

 Francisco Zanni, de 49 años, de Santa Lucía dijo: "Me pareció espectacular. Sobre todo la parte de las grúas, cuando subieron los artistas. Espectacular. Me emocionó la primera parte, la de terremoto fue como viajar en el tiempo y recordar lo que mi abuelo me había contado. Me emocionó el corazón".

Por último, Mónica Beatriz García, vecina de Chimbas de 50 años dijo: "Muy bueno. Se nota el énfasis que le pusieron a la música en la iluminación. Me encantaron los chicos en la grúa, cuando salieron y después los chicos cantando. Me emocionó la parte del principio, fue un pequeño recordatorio de algo que no queríamos vivir en su momento. Pero la emoción vale la pena. Re lindo, re lindo todo", cerró.

Fuente: Huarpe

Lo más visto
hqdefault (1)

Embajadores de Valle Fértil: Tres para el Canto será la gran atracción en el aniversario de San Martín 🎙️🎂🎉🎸⛰️🤝

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil18/09/2026
El ya afamado grupo de Valle Fértil Tres para el Canto será el plato fuerte de la fiesta por el 84° aniversario de la comuna de San Martín. Los músicos vallistos siguen más vigentes que nunca y gracias a su enorme popularidad, ahora son los protagonistas en cuanto evento se realice tanto en la provincia de San Juan como en provincias vecinas. 
choqueee-728x290

Tragedia: murió un motociclista tras un violento choque

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan19/09/2026
Un motociclista murió tras chocar con un automóvil en el barrio Enoe Mendoza, en Caucete. El siniestro ocurrió este sábado y la Policía trabaja en el lugar para determinar cómo ocurrió el impacto e identificar a la víctima.
69a2679e-bedf-484e-b6a7-f03db069faa8

Las escuelas sanjuaninas celebraron el Día del Estudiante 🎉🏫🎒🥳

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/09/2026
Las comunidades educativas de todos los niveles y modalidades realizaron estudiantinas con juegos, música, disfraces, bailes y propuestas recreativas. El Ministerio de Educación habilitó las dos últimas horas de la jornada escolar para que los festejos se desarrollaran con acompañamiento de docentes y equipos directivos.
814560805_4553294971666046_1912501939632473711_n

🏫🏛️📚 De Valle Fértil a la Legislatura: la enriquecedora experiencia de los alumnos de la escuela Tesinak

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/09/2026
En el marco del Programa de Visitas Guiadas de la Legislatura Provincial, se llevó a cabo una emocionante jornada educativa en la que estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Especial Tesinak, ubicada en el departamento de Valle Fértil, tuvieron la oportunidad de adentrarse en el edificio histórico de la Cámara de Diputados.