
Donald Trump anunció un cese al fuego “total e inmediato” entre India y Pakistán
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado un acuerdo de alto el fuego entre India y Pakistán tras los mortíferos ataques entre estos rivales con armas nucleares.
“Tras una larga noche de conversaciones con la mediación de Estados Unidos, me complace anunciar que India y Pakistán han acordado un ALTO AL FUEGO TOTAL E INMEDIATO”, declaró Trump en Truth Social, elogiando a ambos países por “utilizar el sentido común y la inteligencia”.
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, afirmó que el acuerdo se produce tras extensas negociaciones entre él y el vicepresidente J.D. Vance con los primeros ministros de India y Pakistán, Narendra Modi y Shehbaz Sharif, y otros altos funcionarios.
“Me complace anunciar que los gobiernos de India y Pakistán han acordado un alto el fuego inmediato e iniciar conversaciones sobre una amplia gama de temas en un lugar neutral”, declaró Rubio en X.
“Elogiamos a los primeros ministros Modi y Sharif por su sabiduría, prudencia y capacidad política al elegir el camino de la paz”, añadió.
El anuncio se produce después de que Pakistán lanzara contraataques contra India el sábado, tras el ataque a tres de sus bases aéreas durante la noche, lo que intensificó el conflicto entre los archienemigos.
El ministro de Asuntos Exteriores de Pakistán también confirmó el alto el fuego. India, por su parte, dijo que el cese de hostilidades fue “negociado directamente” entre los dos países en conflicto.
Estados Unidos había transmitido en varias ocasiones estar siguiendo de cerca la tensión entre la India y Pakistán, que se desató el pasado 22 de abril tras un atentado terrorista en la Cachemira administrada por la India, en el que murieron 26 personas, y del que Nueva Delhi responsabilizó a Pakistán.


Inundación fronteriza entre Nepal y el Tíbet deja 17 muertos y búsqueda de desaparecidos

Costa Rica: Dos sismos de hasta 5,4 grados se sintieron en San José

Un terremoto de 5,9 sacudió a Japón: hay al menos 37 heridos


Avión se estrelló en una base militar de Alaska y murieron ocho personas

Terremoto de magnitud 7,2 en Perú se percibió en varias regiones


Astica: Emotiva visita del intendente Mario Riveros al centro "Luz de Esperanza" 🤝👵🕺🏡

Fiestas Patronales: emotiva jornada de la Novena a San Agustín junto a las autoridades de Valle Fértil 🙏✨⛪🕯️

Atención vecinos: Valle Fértil prorroga el vencimiento de las tasas municipales 🗓️🏛️💳✔️

Valle Fértil busca futuros campeones: lanzan la escuela de atletismo para niños y jóvenes 🏃♂️💨⏱️⚡

Carrera de Medicina en la UNSJ: ya tienen fecha las preinscripciones y dieron a conocer los requisitos

Jóvenes Unidos organizará una jornada solidaria en Astica este sábado 🤝❤️🕊️



