Confirmado: vuelve el turismo interno y Calingasta es el primer departamento en quedar habilitado

Lo anticipó la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan.

San Juan 05/10/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Barreal_Calingasta_San_Juan-696x522
Barreal, Calingasta

A partir de este lunes por la tarde, los interesados podrán ingresar al sitio web oficial para tramitar el permiso.
 
Después de más de un mes, esta fin de semana quedará habilitado nuevamente el turismo interno como medida de flexibilización de las diferentes actividades económicas, deportivas y recreativas que viene aprobando el Comité provincial COVID-19 desde hace tiempo.  

Según anticipó la ministra de Turismo Claudia Grynszpan,  se dará en forma escalonada y el primer departamento en habilitarse para recibir a otros sanjuaninos será Calingasta.

Se trata de un departamento que tiene alrededor de 500 personas que trabajan en relación directa con el turismo y que ya, antes de que la provincia entre en Fase 1, tenía casi el cupo de reservas completas para todos los fines de semana hasta fin de año.

El protocolo está finalizado y algunos puntos que más se destacan son: menos porcentaje de alojamiento, control más estricto y con una contabilización más específica de ingreso al departamento.

También habrá un horario de llegada y otro de egreso para que no se produzca amontonamiento de vehículos en los controles y saturación en las rutas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto