
Miembros de pueblos originarios de Valle Fértil reciben sus DNI
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En el lapso de un mes, los miembros de los pueblos originarios de la provincia que no estaban documentados o que tenían que hacer renovaciones de sus DNI, obtuvieron sus nuevas tarjetas. De hecho, entre este jueves 22 de mayo y el viernes 23, serán entregados casi 500 documentos de identidad.
Esta acción se concretó mediante un operativo documentario que involucró a los equipos técnicos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) que llegaron en abril pasado especialmente a la provincia, coordinados por personal de la Dirección de Políticas para la Equidad, dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.
Durante una semana recorrieron los departamentos de Sarmiento, 25 de mayo, Caucete y Valle Fértil, para contactar a las personas que necesitaban realizar el trámite que fue gratuito, en todos los casos.
Este jueves 22 de mayo, fueron entregados 149 DNI en las localidades sarmientinas de Cochagual y Cienaguita, otros 64 en El Encón (25 de Mayo) y unos 92 en Marayes, Bermejo y la Villa Difunta Correa, en Caucete.
Mientras que el 23 de mayo, a las 9 horas a la Sala PAMI en Astica (para otorgar 53 documentos), a las 11 al Centro de Jubilados de San Agustín de Valle Fértil (60), a las 14 a la Escuela Presbítero Cayetano de Usno (25) y a las 15 horas al establecimiento Julieta Lanteri de La Majadita, también en Valle Fértil, para distribuir 21 DNI.
El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, expresó -al participar de la entrega de documentos en El Encón, junto a la titular de la Dirección de Políticas para la Equidad, Nathalia Sánchez y Matías Ricas Castro, funcionario de RENAPER- su satisfacción por poder concretar esta acción con estas comunidades alejadas, “porque permite garantizar y respetar plenamente sus derechos de identidad y asegurar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos”.


Valle Fértil y la Cruz Roja se unen para fortalecer la asistencia comunitaria


Incrementan el subsidio para DAI a partir del mes de julio

Todo lo que debes saber sobre la Fiesta del Chivo en La Majadita

La ocupación hotelera repuntó en la última semana de vacaciones de invierno y espera un nuevo impulso desde el lunes

¿Qué pasará con el transporte público de pasajeros el domingo 19 de julio?

En San Juan, casi seis de cada diez chicos de tercer grado ya tienen un celular propio

¿Qué pasará con el transporte público de pasajeros el domingo 19 de julio?

Todo lo que debes saber sobre la Fiesta del Chivo en La Majadita

Un camión se incendió por un desperfecto en el motor y tuvo graves daños

Una adolescente sanjuanina denunció que su padrastro y su tío político la violaron; y ambos quedaron presos


Colapinto terminó 13° en la última práctica libre del Gran Premio de Bélgica



