Grynszpan comunicó que, "como en cada departamento", esperarán los resultados del Ministerio de Salud

La ministra de Turismo dijo a medios provinciales que "hay que detectar el alcance epidemiológico" del caso. Sin embargo, la intendencia confirmó la suspensión del turismo interno.

San Juan 07/10/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
0000274029

En el marco del surgimiento del primer caso positivo en Calingasta, que provocó la decisión de la suspensión del turismo interno este fin de semana, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan comunicó  que "a partir de la información" sobre los hisopados que se realizarán, "se analizarán los pasos a seguir".

"Luego de la detección del primer caso se procederá, como en cada departamento, al rastrillaje. Hay 48 horas para determinar el alcance epidemiológico. A partir de esta información se analizarán los pasos a seguir. Es el mismo procedimiento que se realizó en todos los departamentos con casos detectados", señaló la ministra.

Esta postura se fija, pese a la confirmación por parte del municipio de la suspensión del turismo en el departamento calingastino. Esta situación se produce tras la detección del primer caso positivo de Covid en la zona, lo que obligó a los equipos sanitarios a cerrar el departamento.

Por la mañana de este miércoles se realizarán los testeos rápidos y posteriormente los hisopados en el caso que sea conveniente. Los resultados podrían estar en 48 horas, aproximadamente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto