Valle Fértil: Ampliarán el servicio de energía eléctrica en Sierras de Chávez y Sierras de Elizondo

PRIMICIA DE INFOVALLEFERTIL. Recientemente, se aprobó la obra que ampliará el tendido eléctrico y que dotará de energía a 13 puestos en las sierras de Chávez y Elizondo, como así también reforzará el entramado energético, y que redundará rotundamente en el turismo y el desarrollo económico de la zona. ¡Una muy buena noticia para Valle Fértil!
Valle Fértil03/06/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
53217898389_906011769b_b

La nueva línea eléctrica, de casi 7 kilómetros beneficiará a las familias de Sierras de Chávez y de Elizondo, en el departamento Valle Fértil, Las comunidades se verán beneficiadas con el nuevo servicio de abastecimiento de energía eléctrica, mediante una obra histórica. 

La futura obra tiene como finalidad la construcción de líneas de media tensión para garantizar el suministro eléctrico de primera necesidad para micros conglomerados de familias, así como ayudar a reforzar el entramado energético, turismo y desarrollo económico de la zona. Para llevar a cabo esta obra se ha realizado un estudio del lugar con el fin de poder interpretar los requerimientos técnicos, cuidando la elección de los componentes seleccionados, como así también los cálculos y la estrategia de ejecución correspondiente. 

La obra consiste en la ejecución de 5 derivaciones en media tensión en diferentes sectores de la línea principal LTM Sierras Chávez y LTM Sierras Elizondo. Las mencionadas derivaciones se realizarán tendidos en 13,2KV aéreos configuración tradicional coplanar horizontal con cableado de 35mm² aluminio desnudo, con postes y columnas de hormigón de diferente confección según cálculo y normas descriptas en el pliego. 

El tendido de la línea serán 7 kilómetros aproximados y se construirán 11 subestaciones transformadores lo que dotará de energía eléctrica a 13 viviendas de la zona. 

El Presupuesto oficial al mes de abril del 2025, asciende a la suma de: SETECIENTOS OCHENTA Y CINCO MILLONES NOVECIENTOS SETENTA Y NUEVE MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y DOS CON  96/100 $785.979.252,96 (IVA incluido)

El Plazo total para la ejecución de los trabajos se ha fijado en DOSCIENTOS SETENTA (270) días corridos.

La obra se ubica en las Sierras de Chávez y Sierras de Elizondo,  Departamento Valle Fértil, en esta zona se encuentra una línea eléctrica troncal que parte en la Villa San Agustín y llega a la Escuela Rural Albergue Marcos Gómez Narváez pasando por la Escuela Albergue Hernando de Magallanes, a esta línea troncal se conectarán las diferentes derivaciones que llevaran la energía a los puesteros de ambas comunidades.

52cb0f37-c8ed-4a8c-95cf-589ba7ece508

INFORMACIÓN QUE TE PRESENTA INFOVALLEFERTIL EN EXCLUSIVO 

Te puede interesar
660135957_1378735154281437_7006617906532204786_n

Valle Fértil le rindió homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas en un emotivo acto

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/04/2026
En el marco de una jornada cargada de patriotismo, memoria y profundo respeto, la comunidad de Valle Fértil se reunió en la Plaza "Veteranos de Guerra" para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El acto protocolar contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de las fuerzas de seguridad, instituciones educativas, veteranos, familiares de caídos  y vecinos.
WhatsApp Image 2026-03-31 at 22.02.43

Docentes de Valle Fértil se capacitaron sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil01/04/2026
La capacitación fue brindada por la Doctoranda Magister Emilce Carmona, referente del Ministerio de Educación, en el marco del Plan Provincial Comprendo y Aprendo, siendo dictada la misma, en el local de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino. Los docentes colmaron el cupo asignado, manifestando así el interés que representan estas nuevas tecnologías para ser implementadas en las aulas. 
Lo más visto
b909f9f0-e471-4b93-a041-2a5e7f9b1913

Trail bajo la Luna 2026: Julieta Burgoa marca un hito en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil31/03/2026
La atleta vallista Julieta Burgoa participó en el ya mítico Trail bajo la Luna en su segunda edición. Su destacada performance en 21k, gracias a su constancia, disciplina y humildad, dejó excelentes resultados: segunda en su categoría y segunda en la General. Integrante del Burgoa Pro Team, marca un hito en la historia del deporte vallisto. 
WhatsApp Image 2026-03-31 at 22.02.43

Docentes de Valle Fértil se capacitaron sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil01/04/2026
La capacitación fue brindada por la Doctoranda Magister Emilce Carmona, referente del Ministerio de Educación, en el marco del Plan Provincial Comprendo y Aprendo, siendo dictada la misma, en el local de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino. Los docentes colmaron el cupo asignado, manifestando así el interés que representan estas nuevas tecnologías para ser implementadas en las aulas.