
ANMAT aprobó NEOKIT PLUS, nuevo test rápido para detectar Covid-19
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
A partir de una muestra clínica directa, obtenida por hisopado o saliva, el flamante desarrollo tecnológico permitirá un ahorro significativo de tiempos y de costos en el diagnóstico.
Según expresó un comunicado, el NEOKIT PLUS mejora la versión original de NEOKIT COVID-19, ya que permite una extracción del genoma viral sin la necesidad de realizar previa purificación del ARN del virus.
Tanto NEOKIT COVID-19 Y NEOKIT PLUS han sido desarrollados por científicos y científicas del Conicet del Instituto Dr. César Milstein, en el marco de la Unidad Coronavirus COVID-19, creada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el CONICET y la Agencia I+D+i.
Ambos son tests para la detección de coronavirus de alta confiabilidad, facilidad de uso, rapidez de diagnóstico y bajo costo.
Comenzaron a producirse en el país a través de un acuerdo entre NEOKIT e Y-TEC, la empresa de tecnología de YPF y el Conicet.
Ámbito



Conmoción: hallaron muerta a una pareja dentro de un auto y su hijito de 2 años dormía

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de la docente de Corrientes: “Sufrió una muerte extremadamente violenta”

¡Lo tenes que saber! Feriados de noviembre: qué días no habrá clases y cuándo serán los fines de semana largos

Matemática en la primaria: advierten que solo el 8,8% de la formación docente se destina a esta área

Cinco detenidos y 21 días de misterio, todo lo que se sabe sobre el femicidio de la docente rural correntina

Causa Andis por presuntos sobornos: una pericia reveló que los audios de Spagnuolo no son reales

"San Juan Cerca" llega a Valle Fértil: un operativo integral con trámites y salud sin salir del departamento

Impulso histórico en Valle Fértil: la actividad minera fue declarada de Interés Departamental

Tragedia aérea en Valle Fértil: recuperaron los datos de la caja negra

El INPRES ratifica que Valle Fértil sigue bajo alerta por peligrosidad sísmica elevada

En Valle Fértil y demás Dptos.: Refuerzan tareas en escuelas y dependencias estatales por filtraciones

San Juan se anticipa a El Niño: buscan evitar la turbidez del agua en Valle Fértil y otros departamentos



