Desde el próximo martes aumenta el precio del pan y el kilo costará $120

Se trata de un incremento de 10%. Desde la Cámara de Panaderos aseguran que “subió la harina y demás insumos”.

San Juan 09/10/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
2mZhBx9_Z-350x360

Desde la próxima semana el precio del pan será incrementado, llegando a $120 el kilo, según manifestó el presidente del a Cámara de Panaderos, Manuel Rodríguez.

Rodríguez explicó que sufrieron incrementos en los precios de los insumos, sobre todo en la harina que se consigue a $1.800 la bolsa de 50 kilos. “En Buenos Aires ya subió un 10% el pan y el kilo lo venden entre $150 y $180. No nos podemos quedar, la realidad de la situación es muy difícil”, dijo.

El aumento que quieren aplicar en la provincia se equipararía al de Buenos Aires y sería de un 10%, de esta manera, el kilo pasará a costar de $105 a $120.

El titular de la Cámara explicó que si bien no cerraron durante la pandemia por considerarse esencial el rubro, perciben una baja estimada del 30% en las ventas. A esto se le suma que muchas personas con la necesidad de trabajar en medio de la crisis, vendieron pan casero y se convirtió en competencia para ellos, que no quieren bajar la calidad del producto por exigencia de los clientes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto