Reducirán impuestos en la factura de energía eléctrica y esto permitirá una baja del 30%

Entre los anuncios del Acuerdo San Juan, el gobernador aseguró que la baja en la boleta de energía eléctrica será percibida por usuarios residenciales y productivos a partir de diciembre. Se eliminará el adicional del Lote Hogar y se reducirá el fondo de la línea 500kv y el PIEDE. Además, bajarán el costo y unificarán la tasa municipal.
00216550

La presentación del Acuerdo San Juan dejó importantes anuncios en materia económica y tributaria para la provincia. Entre ellos resalta uno que suele estar en el centro de las preocupaciones de buena parte de la sociedad sanjuanina: el elevado costo del servicio de luz eléctrica.

Sergio Uñac se refirió al asunto este viernes en el marco de la presentación del Acuerdo, asegurando que habrá una revisión de las normas tributarias de la provincia, incluyendo impuestos y tasas municipales, que permitirá reducir el costo de la boleta de luz para los usuarios residenciales.

Desde octubre se elimina el adicional del Lote Hogar, se reducirá el fondo para la línea de interconexión en 500KV y el aporte al Fondo del plan de Infraestructura. Además, sobre la tasa municipal indicó que se unificará en un cargo único.

Actualmente, los sanjuaninos pagan en impuestos y contribuciones, dependiendo del municipio, entre 500 y 1000 pesos. De acuerdo a lo informado, el ahorro para los sanjuaninos rondará en un 30%.

Por otra parte el gobernador Sergio Uñac, aclaró que la medida se aplicará para consumidores residenciales, como para empresas.

Te puede interesar