San Juan Trabaja: capacitarán y darán un aporte de $10.000 para desocupados

El gobernador Uñac confirmó que el próximo 14 de octubre estará operativo el programa que vinculará la oferta y demanda de empleo para personas mayores a 18 años. Conocé los detalles.

San Juan 10/10/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
000665421W

Entre las medidas económicas que anunció el Gobernador Uñac durante la presentación de las conclusiones del Acuerdo San Juan, una de las más importantes estuvo vinculada a potenciar el empleo para los sanjuaninos. 

En este sentido durante el encuentro el mandatario destacó que el próximo miércoles 14 de octubre lanzará el programa denominado “San Juan Trabaja”. Este nuevo beneficio social incluye dos acciones centrales: la puesta en marcha de un sistema que vinculará oferta y demanda de empleo, y un Programa de Formación Laboral.

Esta medida está dirigida a personas mayores de 18 años que se encuentren desocupadas y en busca de empleo.
Participarán todos aquellos que no estén comprendidos en otras iniciativas sociales, quienes accederán a una asignación económica con obligación laboral durante seis meses. Según anticiparon las autoridades el monto que recibirán por parte del Estado será de $10.000, a su vez el empleador deberá pagar otra suma del sueldo.

Los interesados en participar en las próximas semanas tendrán a disposición una plataforma online dispuesta por el Gobierno donde podrán inscribirse y conocer sobre las propuestas laborales de las distintas .

Sobre el objetivo general de este programa, Sergio Uñac destacó que “los beneficiarios se formarán mientras desarrollan un trabajo en una empresa concreta en la provincia de San Juan. En las mesas del ASJ hemos coincidido que el concepto clave es ’empleabilidad’, entendida como mejora de las condiciones individuales para lograr y sostener empleo de calidad”.

“El desempleo en la provincia ha subido del 3.5 al 6,5% en el último trimestre. Es verdad que es menos de la mitad de la media nacional y la tercera parte de lo que tienen los grandes conglomerados urbanos en la República Argentina. Esta cifra que era esperable como impacto económico de la pandemia, nos preocupa y seguiremos trabajando fuertemente para revertirla”, señaló al respecto Uñac.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.