
Preocupante! No llueve y la sequía ya está causando problemas a los productores ganaderos de Valle Fértil
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El panorama se está tornando crítico en el departamento. No hay pasto, ni agua en las represas y las pérdidas de animales que ya empiezan a morir de hambre o de sed ya es una noticia constante, según comentaron algunos productores ganaderos al diario digital Infovallefertil.

Desde febrero que no se registran lluvias significativas. La falta de agua provocó una sequia alarmante y ya se han producido algunas muertes de animales vacunos por falta de alimento y agua.
Las represas están sin agua y las vertientes han mermado su caudal de agua, lo cual genera una preocupación mayúscula para los productores rurales de los distritos del interior del dpto.

En el norte vallisto, ya tuvieron que echar la animalada para las sierras porque en el llano no queda pasto y las represas se secaron. La situación en el sur no es distinta.
Los productores del este no dan a basto con el acarreo de agua en camiones sisternas, una situación que trae aparejado, el gran gasto económico que esto conlleva. Desde el municipio, están asistiendo a la gente con agua, por medio de camiones cisternas y la demanda por el vital elemento aumentó en estos últimos días, a raíz de las altas temperaturas.
Todo, según se avizora, se agravará más con las temperaturas que empezarán a subir notablemente, debido a la época y el pronóstico no es para nada alentador, ya que la sequía, según los climatólogos, es un factor que prevalecerá por considerable tiempo.


Declararon de interés provincial a la 20° Edición del Festival del Queso y el Quesillo

Valle Fértil: Están abiertas las inscripciones para los Profesorados de Nivel Inicial y Primario

Valle Fértil recibirá un nuevo operativo de verificación automotor y grabado de autopartes

Ayuda Escolar Anual 2026: quiénes cobran y cómo será el pago en marzo

Alerta por tormentas fuertes para este jueves en Valle Fértil

Finde de Carnaval: Con récord de turismo en el país, Valle Fértil se destaca por plena ocupación hotelera

Valle Fértil: Un auto volcó y una joven terminó con una fractura

Valle Fértil: Un auto volcó y una joven terminó con una fractura

Camino a una nueva Secundaria: reforzarán Lengua y Matemática en Primer año en San Juan

Gendarmería secuestró 2,5 kilos de hoja de coca dentro de un colectivo que debía pasar por San Juan

El oficialismo logró aprobar la reforma a la ley de Glaciares en el Senado y el Gobierno estalló en euforia

El Senado aprobó la aclaratoria de la Ley de Glaciares: cómo votaron los sanjuaninos

Declararon de interés provincial a la 20° Edición del Festival del Queso y el Quesillo


