Preocupante! No llueve y la sequía ya está causando problemas a los productores ganaderos de Valle Fértil

Drama 12/10/2020 Por Infovallefertil
El problema de la sequía ya empezó a hacer mella en el departamento. La falta de pasturas y la falta de agua, ya una constante en los cuatro puntos cardinales.
VACAS

El panorama se está tornando crítico en el departamento. No hay pasto, ni agua en las represas y las pérdidas de animales que ya empiezan a morir de hambre o de sed ya es una noticia constante, según comentaron algunos productores ganaderos al diario digital Infovallefertil.

1331ca5fdc1673aa8520bbf23f19d4e0_XL
Desde febrero que no se registran lluvias significativas. La falta de agua provocó una sequia alarmante y ya se han producido algunas muertes de animales vacunos por falta de alimento y agua.

Las represas están sin agua y las vertientes han mermado su caudal de agua, lo cual genera una preocupación mayúscula para los productores rurales de los distritos del interior del dpto.

600_3431
En el norte vallisto, ya tuvieron que echar la animalada para las sierras porque en el llano no queda pasto y las represas se secaron. La situación en el sur no es distinta.

Los productores del este no dan a basto con el acarreo de agua en camiones sisternas, una situación que trae aparejado, el gran gasto económico que esto conlleva. Desde el municipio, están asistiendo a la gente con agua, por medio de camiones cisternas y la demanda por el vital elemento aumentó en estos últimos días, a raíz de las altas temperaturas.

Todo, según se avizora, se agravará más con las temperaturas que empezarán a subir notablemente, debido a la época y el pronóstico no es para nada alentador, ya que la sequía, según los climatólogos, es un factor que prevalecerá por considerable tiempo.

Te puede interesar