Excelente exposición de Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil en la 13° Semana de la Miel Sanjuanina

Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.

Valle Fértil05/07/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
e15f3153-c5b9-4f81-ae06-6dff4ffb696f

Se llevó a cabo la 13° Semana de la Miel, un evento que promueve la importancia de la apicultura local.

Esta edición de la “Semana de la Miel” no solo promueve el consumo de miel local, sino que reconoce décadas de esfuerzo apícola, impulsa la sostenibilidad y educa sobre el rol vital de las abejas. Desde degustaciones callejeras hasta investigación de punta, San Juan celebra su identidad dulce y productiva.

Este sábado se desarrolló una Jornada Técnica Integral en la Facultad de Ingeniería (Av. Libertador San Martín 1109 Oeste) en la cual, la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, realizó la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.

36c1fe65-d079-40ed-859f-4e2b5481a220

Acompañados por profesores y el regente de la institución, los jóvenes fueron parte de esta muestra que reunió a productores, instituciones educativas y organismos vinculados a la apicultura.

En la exposición, los estudiantes no solo mostraron trabajos relacionados con la miel y sus derivados, sino que también evidenciaron los conocimientos adquiridos durante el ciclo lectivo 2025. Así, pusieron en práctica lo aprendido tanto en el aula como en el campo.

Este evento permitió a los estudiantes intercambiar experiencias con otras instituciones, aprender nuevas técnicas y dar a conocer el trabajo que se está realizando en la escuela.

89bd0982-f00e-4370-8767-1794fab022c114f5b6e2-ac8e-481e-86cc-d3249bba01f7

La actividad impulsada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la provincia, busca fomentar el consumo de miel, valorizar el rol del apicultor y promover el conocimiento sobre los beneficios del producto. En ese marco, la participación de escuelas técnicas es fundamental para fortalecer el vínculo entre educación y producción.

La comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino expresó su orgullo por la participación de los estudiantes. Destacaron que estas experiencias no solo enriquecen la formación técnica, sino que también fortalecen el sentido de pertenencia, la responsabilidad y la vocación por el trabajo en el ámbito rural. Además, agradecen a todos quienes colaboraron para hacer posible su presencia en este importante evento.
 

Te puede interesar
597637468_1287098823445071_3045332954432437231_n

Alumnos de Valle Fértil se capacitaron sobre Dengue

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil10/12/2025

El personal del Área de Control de Vectores, en colaboración con el Director de Ambiente y Producción, Alejandro Páez, ha iniciado una serie de charlas de concientización y educación dirigidas a la comunidad sobre el mosquito Aedes aegypti, conocido por ser el portador del virus del dengue. Estas actividades, que se desarrollan en el marco del lema "En vacaciones nos cuidamos todos", no solo buscan informar, sino también empoderar a los participantes en la lucha contra esta enfermedad, que representa un problema de salud pública en muchas regiones del mundo.

c8b30a8b3b362583e66bf30cb2a01691_XL

Suman nuevas carreras técnicas universitarias en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/12/2025

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

Lo más visto
c8b30a8b3b362583e66bf30cb2a01691_XL

Suman nuevas carreras técnicas universitarias en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/12/2025

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.