COVID-19 en San Juan: 44 nuevos casos en la jornada

El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación del coronavirus en la provincia.
San Juan12/10/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
50409121426_3f19f84832_k

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que este lunes 12 de octubre se produjeron 3 nuevos decesos causa de COVID-19.

Los fallecidos son: un hombre de 57 años, oriundo de Santa Lucía, que estaba internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga; un hombre de 52 años, de Rivadavia y una mujer de 85 años de Capital. Estos dos últimos estaban internados en el Hospital Dr Guillermo Rawson.

El Gobierno de San Juan transmite sus condolencias a los familiares, allegados y amigos y los acompaña en este doloroso momento.

Asimismo se informa que hasta las 20.00 horas del día de la fecha, se registraron los siguientes números oficiales de casos de coronavirus en San Juan:

Nuevos casos: 44
Total confirmados: 1432
Pacientes con proceso infeccioso: 897
Personas fallecidas (acumulado): 64
Recuperados: 471
Sospechosos: 406
Test negativos: 134
En cuarentena: 183
Cuarentena cumplida: 8097

Parte de internados
Se encuentran internados 78 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson, Dr. Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, Pocito y CEMEC.

Permanecen internados en el Área Crítica:

Hospital Dr. Guillermo Rawson: 19 pacientes, 10 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.
Hospital Dr. Marcial Quiroga: 5 pacientes, todos ellos con asistencia respiratoria mecánica.
CEMEC (ex Hospital Español): 11 pacientes internados, 4 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

Te puede interesar
md - 2026-09-09T111506.440

Hizo una falsa amenaza de bomba para zafar de una audiencia y terminó expuesto por acosar a su expareja

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan09/09/2026
José Luis Sotomayor quedó sometido a una probation por un año luego de que la Justicia unificara dos investigaciones en su contra. Está vinculado a la amenaza de bomba en el Centro Cultural Sarmiento, realizada el mismo día y horario en que tenía una audiencia, y a la violación de una medida de protección que le impedía acercarse a su expareja.
Lo más visto
801396614_1788798035697875_2416078395010242030_n

Operativo de salud en Valle Fértil: acercan atención pediátrica y médica especializada 🩺👧👦🏥❤️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/09/2026
El 4 y 5 de septiembre, Valle Fértil se convirtió en un escenario de atención médica integral, gracias a un operativo dirigido por la Dra. Vellio en colaboración con la Sociedad Sanjuanina de Pediatría. Este esfuerzo, que tuvo lugar en el Hospital Dr. Alejandro Albarracín, se enfocó en ofrecer consultas pediátricas y especialidades médicas a una comunidad que muchas veces enfrenta barreras para acceder a atención especializada.
md - 2026-09-09T110726.251

Caso Crimen del camionero en Valle Fértil: la defensa del expolicía Rodríguez apeló ante la Corte para revertir la perpetua 🚨🚔⚖️🏛️🔗

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/09/2026
El exfuncionario fue condenado por homicidio agravado en perjuicio de Federico Orihuela; ocurrió en febrero del 2024. En una nueva audiencia, su abogado sostuvo que hubo una valoración irrazonable de la prueba, falta de una revisión integral de la condena y posibles violaciones a garantías constitucionales.
794485122_1716061399695897_6344237925125945289_n

Valle Fértil bajo amenaza de aislamiento: vecinos y el intendente exigen obras urgentes en las rutas 🗣️🚧⚠️🛣️🚛🕳️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/09/2026
En una muestra de unidad y compromiso, el Intendente Departamental, Prof. Mario Riveros, lideró una reunión que reunió a un variado grupo de vecinos, incluidos emprendedores turísticos, comerciantes, docentes y representantes comunitarios. El objetivo de este encuentro fue informar sobre las gestiones que se han realizado desde diciembre de 2024 para abordar una problemática que afecta a todos: el deterioro de las rutas que conectan a Valle Fértil.