El Gobierno habilitó el regreso del fútbol y el torneo empezará el 30 de octubre

Deportes 15/10/2020 Por Infovallefertil
Tras una reunión en Casa Rosada, de la que también participaron Tapia y Tinelli, se definió el arranque del campeonato de Primera. El Ascenso y el certamen femenino volverán a partir de noviembre.
VPNRZEMHLJGJJFETKRY3LIEX5A

De esta manera, el fútbol argentino vuelve tras siete meses de suspensión. El último partido del campeonato local de Primera se disputó el lunes 16 de marzo a las 21.10 en el estadio Gigante de Arroyito. Aquel día Colón derrotó 3 a 1 a Rosario Central, por la primera jornada de la Zona 2 de la Copa de la Superliga. Un día después se hacía oficial la interrupción del certamen por el avance del coronavirus.

El Ascenso y el fútbol femenino empezarán poco después. La Primera Nacional tendrá su primer partido el 7 de noviembre. El 21 lo hará el Torneo Federal y el 23 la Primera B, Primera C y el certamen femenino. La Primera D, el 6 de diciembre.

CNASOO3QERBG5KIYRDVQKZ3CSA
“Esta noticia es muy importante para el fútbol argentino. Fuimos respetuosos de las normas sanitarias. Todos necesitábamos que el fútbol vuelva, pero lo fundamental siempre fue la vida. Hace rato llevamos adelante pruebas, como las Eliminatorias o la Copa Libertadores. Incluso los amistosos”, afirmó Tapia, presidente de la AFA.

“Encontramos la voluntad de que vuelva el fútbol argentino, que es lo que todos queríamos. Obviamente se va a jugar en el interior, no tenemos dudas”, continuó tras la reunión.

El nuevo formato del próximo campeonato será de seis grupos de cuatro equipos cada uno. La Liga Profesional de Fútbol y la AFA harán el sorteo de las zonas este mismo viernes, a las 14 horas. Los dirigentes no quieren dejar pasar más tiempo y pretenden tener todo listo para los próximas horas. Este torneo, como ya se había estipulado en un primer momento, no sumará para los Promedios.

“Luego de analizar la situación general, Claudio Tapia (presidente de la AFA), Marcelo Tinelli (presidente de la Liga Profesional de Fútbol), Sergio Rapisarda (Secretario LPF), Víctor Blanco (Secretario General de la AFA y miembro del Consejo Directivo LPF) y Nicolás Russo (vocal de Comité Ejecutivo de AFA) fueron citados a la Casa Rosada, donde recibieron la autorización gubernamental para el regreso de la actividad, bajo el debido cumplimiento de los protocolos de sanidad”, informó la Liga Profesional.

El 26 de septiembre regresaron los amistosos. Fue el paso fundamental que dejó en claro que la vuelta de la competencia oficial era tan solo cuestión de días. Los entrenamientos ya se habían retomado el 10 de agosto, bajo un estricto protocolo.

Los único equipos del fútbol argentino que ya habían jugado tras la suspensión en la Argentina son Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia. Los cinco lo hicieron en el marco de la Copa Libertadores, desde el 17 de septiembre. La zona de grupos tendrá su última fecha a fin de mes, al mismo tiempo que la reanudación del campeonato local.

TN

Te puede interesar