Tenía un invernadero para plantas de marihuana y un arma en su casa

La labor policial estuvo a cargo de la División UFI Delitos Contra la Propiedad, donde se secuestró un arma de fuego, además de eliminar el invernadero para plantas de marihuana que tenía en una habitación.
San Juan31/07/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
354817w503h430c.jpg

Tras varios días de trabajo investigativo, personal policial de la División UFI Delitos Contra la Propiedad, concreto en las últimas horas un importante procedimiento y allanamiento, en el departamento Albardón, más específicamente en la localidad de El Rincón. 

Los investigadores habían sido alertados sobre una presunta plantación de cannabis sativa, la que fue detectada al ingresar a la vivienda. Allí, los investigadores, se toparon con una sorprendente plantación en el interior de una habitación interior donde se habían montado un importante invernadero clandestino para el cultivo de plantas de marihuana, con todo su equipamiento para un mejor cultivo de las plantas.

 Tras la intervención del personal del Departamento de Drogas Ilegales, que tras las pruebas de campo confirmó que se trataba de la sustancia vegetal encontrada correspondía a marihuana, arrojando un pesaje total de 380 gramos.

Durante la inspección del lugar, al abrir una heladera aparentemente en desuso, hallaron un revólver calibre 22 corto, oculto, cuidadosamente entre los compartimientos, apto para el disparo. Investigan si tuvo participación o no en algún otro ilícito.

Ante el hallazgo, se dio intervención inmediata al fuero de Flagrancia por tenencia ilegítima de arma de fuego, y se procedió al traslado del principal sospechoso, identificado como Darío Rodríguez, a la Comisaría 18, de Albardón, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto
0d0f55c7-e3e7-4393-9505-66c72d8fcb33

Alumnos de Valle Fértil e Iglesia revolucionan el uso de la algarroba con un proyecto escolar

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil26/07/2026
En un esfuerzo conjunto por revalorizar las tradiciones locales y aplicar el conocimiento científico, las escuelas agrotécnicas Ejército Argentino de Valle Fértil y Cornelio Saavedra del departamento Iglesia pusieron en marcha un innovador proyecto interinstitucional titulado "Bebidas Ancestrales". Esta iniciativa no solo busca revivir una tradición cultural, sino que también integra el saber ancestral con métodos científicos modernos.