
Valle Fértil: Hallaron un feto en la planta cloacal de Baldes de las Chilcas
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un suceso impactante ha sacudido a la comunidad de Valle Fértil. Este jueves, un trabajador de la planta de liquidos cloacales, situada en la localidad de Baldes de las Chilcas, descubrió un feto de aproximadamente cinco meses de gestación en los filtros de la red cloacal.
Los empleados inspeccionaron en las inmediaciones del hallazgo y localizaron las extremidades faltantes. Según las primeras estimaciones médicas, el feto presentaba un fallecimiento intrauterino de entre 24 a 36 horas previas al hallazgo, dijeron fuentes de la investigación.
El subcomisario David Recio, de la Comisaría 12 de Valle Fértil, confirmó que el hallazgo ocurrió alrededor del mediodía del jueves, cuando un trabajador estaba limpiando el área de filtrado. “En ese momento, notó que había un feto bien formado”, explicó el jefe policial en una entrevista con radio Sarmiento.
Después de la denuncia, la fiscalía de turno actuó de inmediato, junto con expertos en criminalística, para recuperar el feto y comenzar las diligencias necesarias. La investigación fue asumida por la justicia, que inició el caso y continuó con el trabajo para determinar las circunstancias del suceso.
Desde la Comisaría 12 de Valle Fértil, iniciaron rápidamente las averiguaciones para tratar de establecer quién o quienes están involucrados en el hecho. La planta en cuestión recibe descargas cloacales de todo el centro urbano y sectores aledaños del departamento.
Las fuentes indicaron que el día anterior al hallazgo, luego del último rastrillaje realizado a las 14:30 horas, ingresaron tres camiones atmosféricos con descargas domiciliarias.
La policía lleva a cabo inspecciones en hospitales y centros de salud de Valle Fértil, Caucete, La Rioja y el Hospital Rawson para determinar si alguna mujer había sido admitida con complicaciones relacionadas.
“Dada la gestación, era inevitable que quedaran restos o secuelas físicas en la mujer, por lo que seguramente habría tenido que acudir a un hospital”, aclaró Recio.


Transformar la Secundaria: Escuelas de Valle Fértil sumaron kits de robótica

El Diputado Ortiz expresó su fuerte rechazo al reclamo de La Rioja por Ischigualasto

La UNSJ celebra 20 años de un espacio dedicado a visibilizar la realidad indígena de Valle Fértil y otros departamentos

Valle Fértil: Usno tendrá su propia planta eléctrica y un nuevo loteo social

Brindarán en Valle Fértil la capacitación “Impulsando Emprendimientos Locales”

El gobernador de La Rioja reedita el debate por los límites con San Juan y reclama Ischigualasto y Vicuña

Educación impulsa jornadas de concientización y reflexión en escuelas tras alertas por violencia

Aumento del boleto de colectivos: Así queda la tarifa para Valle Fértil

La ministra de Educación visitó escuelas de Valle Fértil

El gobernador de La Rioja reedita el debate por los límites con San Juan y reclama Ischigualasto y Vicuña

Valle Fértil: Usno tendrá su propia planta eléctrica y un nuevo loteo social

Identificaron al hombre que murió tras el vuelco en su camión cargado con leña

El Diputado Ortiz expresó su fuerte rechazo al reclamo de La Rioja por Ischigualasto


