
Valle Fértil: Hallaron un feto en la planta cloacal de Baldes de las Chilcas
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un suceso impactante ha sacudido a la comunidad de Valle Fértil. Este jueves, un trabajador de la planta de liquidos cloacales, situada en la localidad de Baldes de las Chilcas, descubrió un feto de aproximadamente cinco meses de gestación en los filtros de la red cloacal.
Los empleados inspeccionaron en las inmediaciones del hallazgo y localizaron las extremidades faltantes. Según las primeras estimaciones médicas, el feto presentaba un fallecimiento intrauterino de entre 24 a 36 horas previas al hallazgo, dijeron fuentes de la investigación.
El subcomisario David Recio, de la Comisaría 12 de Valle Fértil, confirmó que el hallazgo ocurrió alrededor del mediodía del jueves, cuando un trabajador estaba limpiando el área de filtrado. “En ese momento, notó que había un feto bien formado”, explicó el jefe policial en una entrevista con radio Sarmiento.
Después de la denuncia, la fiscalía de turno actuó de inmediato, junto con expertos en criminalística, para recuperar el feto y comenzar las diligencias necesarias. La investigación fue asumida por la justicia, que inició el caso y continuó con el trabajo para determinar las circunstancias del suceso.
Desde la Comisaría 12 de Valle Fértil, iniciaron rápidamente las averiguaciones para tratar de establecer quién o quienes están involucrados en el hecho. La planta en cuestión recibe descargas cloacales de todo el centro urbano y sectores aledaños del departamento.
Las fuentes indicaron que el día anterior al hallazgo, luego del último rastrillaje realizado a las 14:30 horas, ingresaron tres camiones atmosféricos con descargas domiciliarias.
La policía lleva a cabo inspecciones en hospitales y centros de salud de Valle Fértil, Caucete, La Rioja y el Hospital Rawson para determinar si alguna mujer había sido admitida con complicaciones relacionadas.
“Dada la gestación, era inevitable que quedaran restos o secuelas físicas en la mujer, por lo que seguramente habría tenido que acudir a un hospital”, aclaró Recio.


Caída del helicóptero en Ischigualasto: el informe de la JST reveló cómo fueron los dos impactos 🚁📋🔍🖊️💥🔥👨✈️🕵️♂️⚖️

La Libertad Avanza desembarca en Valle Fértil: inauguraron sede y apuestan fuerte a la expansión territorial 🦁🇦🇷🏫✂️🎉🗣️💪

¡Inspirando el futuro! Alumnos de la Agrotécnica de Valle Fértil visitaron la Facultad de Ingeniería 🚌🏫🤠🌱🔬⚙️🤖👨🎓👩🎓

Tragedia aérea en Valle Fértil: determinaron cómo fue el accidente del helicóptero 🚁💥🔥😢👨✈️🚒

El Día del Niño se celebró en los CAPS de Valle Fértil y demás departamentos 🏥🎈👦👩⚕️🍿🎨

Prestadores de Valle Fértil y demás Dptos. se capacitaron para potenciar la oferta turística 📈🏨👩💼🛎️✨

Más seguridad y mejor infraestructura: Inauguraron la nueva iluminación en Chucuma 🌃✨💡🏙️🎉

Tragedia aérea en Valle Fértil: determinaron cómo fue el accidente del helicóptero 🚁💥🔥😢👨✈️🚒

¡Inspirando el futuro! Alumnos de la Agrotécnica de Valle Fértil visitaron la Facultad de Ingeniería 🚌🏫🤠🌱🔬⚙️🤖👨🎓👩🎓

Identificaron al hombre que fue encontrado sin vida dentro de una combi

Caída del helicóptero en Ischigualasto: el informe de la JST reveló cómo fueron los dos impactos 🚁📋🔍🖊️💥🔥👨✈️🕵️♂️⚖️

La Libertad Avanza desembarca en Valle Fértil: inauguraron sede y apuestan fuerte a la expansión territorial 🦁🇦🇷🏫✂️🎉🗣️💪

Se descompensó mientras jugaba al fútbol y murió en el hospital



