
Ya hay fecha de cobro de los empleados públicos de San Juan
Tendrán un incremento del 1,9%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de agosto.
En una apasionante definición en el autódromo de El Villicum, Martín Vázquez se consagró ganador del Desafío de las Estrellas, una de las competencias más esperadas del calendario del Turismo Carretera.
San Juan10/08/2025Con una excelente estrategia y un ritmo sostenido hasta el final, el piloto logró su primer triunfo dentro de la categoría, tras una carrera con múltiples cambios de liderazgo y exigencias mecánicas.
La competencia, que formó parte de la novena fecha del campeonato 2025, estuvo marcada por incidentes, abandonos y una constante pelea por las posiciones de privilegio.
El equipo de Carburando relató en vivo cada giro de la carrera y destacó el momento en el que Vázquez superó a Spataro, quien había liderado buena parte de la jornada pero comenzó a perder rendimiento en las últimas vueltas. “Victoria para Vázquez”, anunciaron desde la transmisión, luego de que el piloto se despegara de Chapur y Ebarlín en el cierre.
La próxima fecha será el 24 de agosto en Buenos Aires, donde se definirá el cierre de la Etapa Regular y los clasificados a la Copa de Oro. Foto: Secretaría de Deportes.
Además de Vázquez, el podio fue completado por Facundo Chapur, que avanzó con una gran maniobra sobre Ebarlín en la última vuelta, y por Juan José Ebarlín, que finalmente culminó tercero. Entre los destacados también figuraron Aguirre, Santero, Todino y Matías Canapino, mientras que otros favoritos como Werner y Rossi sufrieron abandonos inesperados.
Según datos de Carburando, Santero se mantiene como líder del campeonato con 251,5 puntos, seguido por Agrelo y Lambiris. La próxima fecha será el 24 de agosto en Buenos Aires, donde se definirá el cierre de la Etapa Regular y los clasificados a la Copa de Oro.
Tendrán un incremento del 1,9%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de agosto.
Danza, actuación y circo entre las disciplinas requeridas para participar del show del velódromo y las presentaciones itinerantes. Hasta el 2 de octubre hay tiempo de inscribirse.
El nuevo Nutripack busca mejorar la nutrición de niños de 2 a 4 años, con alimentos saludables, aval científico y una reducción del 62% en los costos.
Una mujer embarazada fue filmada golpeando a sus hijos en Chimbas. La Justicia actuó de oficio y separó a los menores de su cuidado.
Fiscalía avanza en la causa en la que se falsificaron DNI que sospechosos utilizaron para sacar créditos y hacer compras con los nombres de otras personas.
El curso comienza mañana en Jáchal y se propagará al resto de los departamentos. Es clave para que las autoridades cobren otros $40 mil. Arribarán un camarista electoral y la directora Nacional Electoral.
Un movimiento telúrico de baja magnitud y escasa profundidad fue registrado en la madrugada del miércoles 24 de septiembre.
El sospechoso, de 27 años, fue sorprendido cuando intentaba ingresar a una vivienda. Un grupo de al menos diez personas lo redujo y lo agredió hasta que intervino la Policía.
Un equipo de más de cien docentes evaluó los más de 120 proyectos que se presentaron en la instancia provincial de Feria de Ciencias 2025. Se destacó 18 propuestas y entregó mención a otras 6. Valle Fértil logró con proyecto del Colegio FAA pasar a la instancia nacional. Asimismo, logró dos Menciones Especiales con proyectos del Escuela Provincia de Formosa y de Escuela Múltiple de Educación Especial y Anexo Astica.
La visita del gobernador, marcará la agenda de actividades en Valle Fértil el próximo martes 30 de septiembre. El acto central será la entrega de computadoras para docentes de nivel primario, una medida destinada a fortalecer la tarea pedagógica y modernizar el sistema educativo en el departamento.
Un movimiento telúrico de baja magnitud y escasa profundidad fue registrado en la madrugada del miércoles 24 de septiembre.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla para San Juan, anticipando ráfagas de viento que podrían alcanzar los 80 km/h, y se recomienda a la población extremar cuidados para prevenir riesgos y daños.
La jornada tuvo como objetivo honrar a las mujeres indígenas, guardianas de nuestras raíces, la tierra y las tradiciones ancestrales.
Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Moreno Gutiérrez fueron asesinadas el sábado en la madrugada y el cuerpo fue hallado este miércoles en una fosa.
Obras Sanitarias realizará este jueves 25 de septiembre tareas en la red distribuidora de la localidad de Chucuma y zonas aledañas, lo que provocará una interrupción temporal del servicio. En la nota, más detalles.