
Tragedia: Murió un chico mientras se bañaba en el canal Benavidez
El menor se encontraba con otros niños cuando ocurrió el hecho. Amigos pidieron ayuda, pero no lograron sacarlo del agua.
Lo aseguró la secretaria general del SEC, Mirna Moral quien además denunció que presionaron a los trabajadores para que no hablen. “Nos tuvimos que hacer presente y dar aviso para que desinfecten”.
San Juan16/10/2020
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
“Hasta el momento son 10 casos positivos de diferentes empresas, y por contacto estrecho, 30 no están trabajando”, aseguró en AM 1020 la secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral, en referencia a la cantidad de trabajadores con coronavirus en San Juan.
Moral aprovechó la ocasión para denunciar que un supermercado quiso ocultar que un empleado tenía COVID-19. “No le daban permiso cuando aparecieron los primeros síntomas y después presionaron a los compañeros para que no digan nada cuando dio positivo. En ese caso nos tuvimos que hacer presente y dar aviso para que desinfecten”, contó la gremialista.
De ese supermercado, que según Moral “queda cerca de la Facultad de Sociales”, indicó que hay dos trabajadores que se contagiaron: el primero por contacto estrecho de un familiar y el segundo por ser contacto estrecho del primero. “Nos preocupa porque hemos tenido que actuar para que se desinfecten lo antes posible”, agregó.
Sobre el estado de salud de los empleados que cursan el proceso infeccioso, la titular del SEC informó que “son jóvenes, no tienen comprometida su salud, algunos con pequeños síntomas”.

El menor se encontraba con otros niños cuando ocurrió el hecho. Amigos pidieron ayuda, pero no lograron sacarlo del agua.

Los certificados de secundaria y nivel superior tienen validez nacional bajo la Resolución 440/23 y el sistema SInIDE.

Una mujer de 47 años y su hijo de 17 fueron víctimas de un violento robo en su vivienda del departamento Capital, donde tres hombres armados los maniataron y sustrajeron pertenencias antes de huir.

El siniestro fatal ocurrió este sábado en la madrugada en el límite entre Ullum y Calingasta. El camión volcó y se prendió fuego la cabina.

El binomio argentino completó su tercera victoria en esta edición dentro de la categoría Challenger T3. Aunque dominaron el cierre, el título general quedó en manos del español Pau Navarro y su copiloto Jan Rosa.

En la intersección de San Sebastian y Enrique Godoy, dos adolescentes en moto colisionaron contra un Renault Clio. Ambos fueron trasladados al Hospital Rawson con lesiones.

Sergio Ruiz, ex presidente de OSSE durante la licitación clave del Acueducto, fue autorizado en 2024 como asesor del senador. La calidad de los materiales provistos por una empresa vinculada a un familiar del exgobernador está siendo investigada judicialmente.

El dirigente y empleado de la Obra Social Provincia cuestionó la falta de representatividad del sindicato, planteó límites a los mandatos y propuso una profunda renovación institucional enfocada en los afiliados y jubilados.

El Gobierno de San Juan, junto al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Secretaría de Deporte y la FSAD, cubrirá los costos de licencias deportivas y médicas para participantes del Safari Tras Las Sierras.

El presidente de la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo explicó el rol clave de la institución en la fiscalización y seguridad del Safari tras las Sierras, desde los pilotos hasta el público.

Tres hombres admitieron estar sin plata tras un encuentro privado y el conflicto terminó con la intervención policial. Los padres de uno de ellos, ambos ancianos, debieron pagar para destrabar la situación.

El siniestro fatal ocurrió este sábado en la madrugada en el límite entre Ullum y Calingasta. El camión volcó y se prendió fuego la cabina.

Pocos son conscientes de que el Valle y partes de tres departamentos más constituyen, por ley, un Área Natural Protegida desde 1971. Esta designación implica la responsabilidad de cuidar y preservar su diversidad ecológica y cultural; sin embargo, hasta ahora no se había tomado ninguna medida para implementarla. Hoy, gracias a la UNSJ y la Secretaría de Ambiente, se están dando los primeros pasos para valorizar este importante espacio.

Confirmaron que el circuito 2026 del Safari Tras Las Sierras será casi 10 kilómetros más largo, pero respetará la reserva natural.

El histórico certamen provincial quedó oficialmente presentado en la Legislatura y este sábado tendrá sus primeros tres partidos antes del debut masivo del domingo. Participan 32 clubes de todos los rincones de la provincia.