Confirman que hay al menos 10 empleados de comercio con COVID-19 en San Juan y en algunos casos lo quisieron ocultar

Lo aseguró la secretaria general del SEC, Mirna Moral quien además denunció que presionaron a los trabajadores para que no hablen. “Nos tuvimos que hacer presente y dar aviso para que desinfecten”.

San Juan 16/10/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Empleados-de-comercio-2-696x464

“Hasta el momento son 10 casos positivos de diferentes empresas, y por contacto estrecho, 30 no están trabajando”, aseguró en AM 1020 la secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral, en referencia a la cantidad de trabajadores con coronavirus en San Juan.

Moral aprovechó la ocasión para denunciar que un supermercado quiso ocultar que un empleado tenía COVID-19. “No le daban permiso cuando aparecieron los primeros síntomas y después presionaron a los compañeros para que no digan nada cuando dio positivo. En ese caso nos tuvimos que hacer presente y dar aviso para que desinfecten”, contó la gremialista.

De ese supermercado, que según Moral “queda cerca de la Facultad de Sociales”, indicó que hay dos trabajadores que se contagiaron: el primero por contacto estrecho de un familiar y el segundo por ser contacto estrecho del primero. “Nos preocupa porque hemos tenido que actuar para que se desinfecten lo antes posible”, agregó.

Sobre el estado de salud de los empleados que cursan el proceso infeccioso, la titular del SEC informó que “son jóvenes, no tienen comprometida su salud, algunos con pequeños síntomas”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.