
Los eventos del fin de semana en Valle Fértil dejaron un impacto económico de $95 millones
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El reciente fin de semana estuvo repleto de actividades deportivas y culturales en Valle Fértil, lo que resultó en cifras muy positivas.
Según la información proporcionada por la Municipalidad, el evento de motos “Ischigualasto Rider” y el Campeonato Provincial de Malambo atrajeron un importante número de visitantes, generando un impacto económico estimado en $95.000.000.
Los eventos se llevaron a cabo del 5 al 7 de septiembre, atrayendo a motociclistas de diversas partes del país y a academias de danza que participaron en la competencia provincial. La ocupación hotelera fue notable, alcanzando un 85% en promedio, con una estancia promedio de 1,96 noches.
El gasto de los visitantes abarcó alojamiento, gastronomía, transporte, compras y otros consumos. Considerando una tarifa promedio de $18,000 por persona y por día en la zona de turismo rural, se realizó el cálculo del impacto económico de la siguiente manera:
500 personas × 3 días × $18.000 = $27.000.000
1500 personas × 2 días × $18.000 = $54.000.000
600 personas × 1 día × $18.000 = $10.800.000
400 personas × gastos generales ($8.000) = $3.200.000
En total, el movimiento generado por las actividades ascendió a los $95.000.000.
La Municipalidad de Valle Fértil subrayó que los resultados evidencian la relevancia de este tipo de iniciativas para fortalecer la economía local mediante el turismo y la cultura.


Declararon de interés provincial a la 20° Edición del Festival del Queso y el Quesillo

Valle Fértil: Están abiertas las inscripciones para los Profesorados de Nivel Inicial y Primario

Valle Fértil recibirá un nuevo operativo de verificación automotor y grabado de autopartes

Ayuda Escolar Anual 2026: quiénes cobran y cómo será el pago en marzo

Alerta por tormentas fuertes para este jueves en Valle Fértil

Finde de Carnaval: Con récord de turismo en el país, Valle Fértil se destaca por plena ocupación hotelera

Valle Fértil: Un auto volcó y una joven terminó con una fractura

Valle Fértil: Un auto volcó y una joven terminó con una fractura

Valle Fértil: Están abiertas las inscripciones para los Profesorados de Nivel Inicial y Primario

El oficialismo logró aprobar la reforma a la ley de Glaciares en el Senado y el Gobierno estalló en euforia

El Senado aprobó la aclaratoria de la Ley de Glaciares: cómo votaron los sanjuaninos

Declararon de interés provincial a la 20° Edición del Festival del Queso y el Quesillo

El Gobierno eliminó el presentismo y baja el sueldo de empleados públicos


