
Ya son más de 130 los muertos confirmados tras el sangriento operativo
Se trató del mayor operativo en las favelas de Brasil contra bandas vinculadas al narcotráfico.
El Sumo Pontífice cumplió 70 años y agradeció los saludos recibidos, renovando su llamado a vivir el amor de Dios con entrega, en la ceremonia del Ángelus en la Plaza de San Pedro.
Mundo14/09/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este domingo, León XIV celebró su cumpleaños número 70 durante la tradicional ceremonia del Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro, donde miles de fieles se acercaron para acompañarlo en esta fecha especial. El Papa, que cumple su primer año al frente de la Iglesia, agradeció los mensajes de cariño y no hizo referencia directa a conflictos bélicos, sino que centró su discurso en el significado profundo de la Cruz y el amor de Dios.
En su mensaje, León XIV recordó que la Cruz, instrumento de muerte, fue transformada por Cristo en símbolo supremo de amor y salvación. "La vida surge de la muerte y la salvación del sacrificio", afirmó, subrayando que nada puede separar a las personas del amor divino. Además, instó a los fieles a vivir ese amor de manera concreta: "Que también nosotros sepamos donarnos los unos a los otros, como Él se ha donado enteramente a todos", exhortó, y pidió la intercesión de María para traducir ese amor en acciones.
Entre los primeros saludos recibidos, se destacó el del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, quien remarcó los "urgentes llamamientos" del Papa para poner fin a los conflictos armados y retomar el diálogo, destacando que sus palabras son fuente de esperanza. La Conferencia Episcopal Italiana también expresó su adhesión a la petición pontificia por una "paz desarmada y desarmante", confiando en que las oraciones de todo el mundo encuentren respuesta.
Un gesto emotivo llegó de los pequeños pacientes del Hospital Pediátrico Bambino Gesù, quienes enviaron dibujos al Papa representándolo rodeado de símbolos de paz, junto a mensajes como "Tranquilos, yo me encargo" y "Te queremos muchísimo, Papa León XIV".
Al cierre de la jornada, León XIV agradeció a todos los que lo recordaron en sus oraciones y expresó su gratitud por el cariño recibido: "Queridos amigos, hoy cumplo setenta años. Doy gracias al Señor y a mis padres; y agradezco a todos los que me han recordado en sus oraciones".

Se trató del mayor operativo en las favelas de Brasil contra bandas vinculadas al narcotráfico.

La ONU reaccionó a la operación “más letal” en Río de Janeiro que dejó también más de 80 heridos.

Se convirtió en el más poderoso desde que existen registros. Hay al menos siete muertos en el Caribe y alerta máxima en Cuba, donde ya fueron evacuadas más de 650.000 personas.

Hay decenas de presuntos delincuentes y varios policías abatidos. Los criminales resistieron hasta con drones artillados. Participaron alrededor de 2500 efectivos.

El presidente de Estados Unidos celebró la victoria de LLA en las elecciones legislativas. A través de su cuenta de Truth Social, reafirmó su apoyo político y económico al mandatario argentino.

Una influencer estadounidense pro Trump ventiló el rumor a través de sus redes sociales.

Un hombre de 69 años falleció tras caer desde el muro del Panteón de Roma. La víctima, identificada como Morimasa Hibino, estaba de vacaciones en la ciudad italiana con su hija cuando ocurrió el incidente.

El USS Gerald Ford llega tras el derribo de una embarcación vinculada al Tren de Aragua. Según el Pentágono, la misión busca “desmantelar organizaciones criminales transnacionales” y combatir el narcotráfico.

El intendente Mario Riveros señaló que los resultados no fueron los esperados y, por ello, buscará mejorar los sectores donde cree que hay errores

A fin de mes, vencen los plazos para saber si la Justicia cambia o no, impugna o no, la sentencia impuesta al oficial Ricardo Rodríguez, por el homicidio del camionero, oriundo de La Roja, cometida en Valle Fértil.

Esta banda está acusada de robar 150 vacas en el departamento de Jáchal. En los procedimientos se secuestró armas, herramientas de faena y cueros. Un productor enfrenta un duro golpe económico tras el robo de 150 vacas, valoradas en 75 millones de pesos. Los animales fueron encontrados en La Rioja y la investigación avanza con la colaboración de la Justicia local.

El encuentro se realizará el 30 de octubre a las 9 horas. Los legisladores tratarán proyectos vinculados a la educación, convenios con instituciones y nuevas iniciativas en materia de salud, cultura y desarrollo social. Entre estos, imposición de nombre a una escuela de Valle Fértil.

Se dieron a conocer los resultados tras el escrutinio definitivo. El gran cambio ocurrió en Caucete, donde se confirmó la victoria del peronismo por sobre el oficialismo provincial. También hubo una modificación en Calingasta. En la nota, los resultados de los tres principales frentes.

El vehículo se dirigía en sentido hacia un puesto policial, pero en cuanto vio a los uniformados, dio un giro abrupto.

El Grupo de Productores Ganaderos del Sol Naciente, junto al INTA Valle Fértil y el especialista cordobés Bruno Vasquetto, pondrá en marcha un plan de manejo regenerativo sobre 15.000 hectáreas del departamento. El objetivo: transformar los sistemas productivos locales hacia una mayor sustentabilidad y abrir la puerta a la venta de bonos de carbono.