
Joven en moto chocó contra un auto y terminó en el hospital
Un joven de 19 años sufrió lesiones luego de ser embestido por su motocicleta contra un vehículo en una intersección de Sarmiento.
Con el avance de esta nueva aparatología adquirida por el Ministerio de Salud, el equipo de salud pudo realizar la operación. El mismo equipamiento, también se encuentra en el hospital Ventura Lloveras, en Sarmiento.
San Juan30/09/2025Con el avance de esta nueva aparatología adquirida por el Ministerio de Salud, el equipo de salud del Hospital Dr. José Giordano de Albardón realizó la primera cirugía laparoscópica, marcando un nuevo avance en la descentralización de los servicios de salud de la provincia
En el Hospital Dr. José Giordano de Albardón se concretó la primera cirugía laparoscópica, marcando un nuevo avance en la descentralización de los servicios de salud de la provincia. La intervención fue practicada a una paciente oriunda del departamento Chimbas, a quien se le realizó una cirugía de vesícula.
El equipo de profesionales que intervino en la cirugía laparoscópica de Albardón fueron:
Cirujanos: Mauro Marcuzzi, Marianela Zamora; Instrumentadora Lic Verónica Morales, Lic Graciela Fernández; anestesista, Hernán Álvarez, técnico en anestesia, Roque Apasa y Enfermera de recuperación Marianela Tejada
El Hospital Ventura Lloveras también cuenta con este nuevo equipamiento, que sumado a la radioscopía dinámica -Arco en C- permite brindar mayor seguridad a los procedimientos quirúrgicos y por ende a cada uno de los pacientes que acceden al sistema de salud provincial.
A través de la Dirección de Prestaciones Periféricas, dependiente de la Secretaría de Medicina Preventiva, Emergencia y Catástrofe, el Ministerio de Salud adquirió recientemente las Torres de Laparoscopía. Este equipamiento posibilita la realización de cirugías de mediana complejidad en distintas especialidades, como cirugía general, urología y ginecología.
La incorporación de este equipamiento de última generación permite a los equipos médicos de ambos hospitales desarrollar procedimientos que garantizan una recuperación más rápida, menor tiempo de internación y reducción de costos hospitalarios, mejorando así la calidad de atención para los pacientes.
El director de Prestaciones Periféricas, José Caif, destacó que el lineamiento principal del ministro de Salud, Amílcar Dobladez, y del secretario de Medicina Preventiva, Pablo Arroyo, es avanzar en la descentralización de la cirugía. De esta manera, hospitales de alta complejidad, como el Dr. Guillermo Rawson y el Marcial Quiroga, podrán enfocarse en prestaciones más complejas, mientras que los hospitales periféricos reforzarán su capacidad resolutiva en beneficio de la comunidad.
Un joven de 19 años sufrió lesiones luego de ser embestido por su motocicleta contra un vehículo en una intersección de Sarmiento.
Este lunes, un joven detenido por contravención logró evadirse de la Subcomisaría Este, pero fue recapturado horas más tarde.
Durante la jornada se pondrán a disposición del público más de 40 vehículos. La subasta tendrá lugar el miércoles 9 de octubre de 2025 a las 16:30, en la sede de la Gerencia de Préstamos (Mendoza 451 Sur, Capital).
En una jornada de baile y emoción el jurado seleccionó a los sanjuaninos que estarán en el Festival Nacional de Malambo.
El nuevo edificio caucetero busca garantizar la igualdad y la contención de niños desde los 45 días hasta los 3 años de edad, ofreciendo un espacio moderno y seguro para su desarrollo integral.
El sanjuanino fue premiado por su programa "Ahora caigo".
Arrancan este martes y San Juan tendrá actividad en 21 disciplinas convencionales y adaptadas.
El accidente involucró a tres autos y una moto en el carril Este, a la altura de Santa Lucía. El conductor de la moto fue trasladado al Hospital Rawson con traumatismo de cráneo y cortes en el rostro.
El acto se desarrollará este lunes 29 de septiembre en el Velódromo Vicente Chancay e incluirá a alumnos de ocho escuelas primarias de Pocito. ¿Por donde continuará?
La provincia avanza en obras de wifi público y gratuito, con más de 30.000 metros de fibra óptica desplegados y más de 150 puntos de acceso en zonas estratégicas de valor social, cultural y productivo.
Durante la tarde noche del domingo 28 de septiembre, el departamento de Valle Fértil celebró la elección de su Reina Departamental de Personas Mayores 2025, en un evento que tuvo como protagonista a Mariana Ramona Reinoso, quien fue coronada como la nueva soberana.
La atleta astiqueña afianza cada vez más, con sus excelentes participaciones, su gran presente. Nuevamente, hizo podio en una competencia de características extremas. Se trata del Desafío a las Coloradas, competencia llevada a cabo en el Villicum, dpto. Albardón.
Gordillo, murió este lunes luego de caer desde el puente de Ruta 40 y Av. Benavidez. Fue asistido, pero no sobrevivió.
Los equipos de salud de los diferentes centros y hospitales departamentales realizaron actividades de Reanimación Cardiopulmonar en las diferentes plazas dirigidas para toda la familia.
El alto mandatario provincial Dr. Marcelo Orrego llega a Valle Fértil este martes 30 de septiembre. Cómo actividad destacada de su agenda, la entrega de computadoras a docentes y a alumnos de 5to. y 6to. Grado. En la nota, detalles de su visita al departamento.