Valle Fértil se suma al reclamo masivo provincial en pos de la eliminación de impuestos en la boleta de la luz

El reclamo es todos los departamentos de la provincia. En Valle Fértil, su referente es la Sra. Alejandra Cortéz. Circula una nota juntando firmas como así también existe un grupo de WhatsApp denominado "Valle Fértil dice basta" en donde tiene más de 160 integrantes.

Valle Fértil 25/10/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG-20201021-WA0011

La idea principal es juntar firmas para presentar un reclamo "masivo" ante las autoridades gubernamentales y de Energía San Juan para que se realice la eliminación de todos los impuestos en la factura de energía eléctrica.

IMG-20201021-WA0010
A la misma Alejandra, la referente departamental, vio reflejado los incrementos en su boleta, de una que pagaba "normalmente" 3.500 aproximadamente pasó a pagar 15.000 pesos.

Desde la empresa, aducen que la facturación está bien, que no hay ninguna problemática, y encima, para que el reclamo esté en curso, hay que pagar primero.

De parte de los usuarios, algo que no parece desacertado, existe la duda de que hasta hay errores en la lectura en los medidores.

Todo esto surge en base a que a gran cantidad de usuarios vallistos y de toda la provincia, han sufrido un incremento enorme en su factura de energía eléctrica. Algunos vecinos, cuenta Alejandra, hasta han tenido que pedir un préstamo para poder pagar la boleta, Otros, se ven claramente impedidos de poder pagarla, porque sus ingresos ni siquiera alcanzan para el monto que les llegó en la factura, otros, alquilan, otro tema también acuciente en Valle Fértil, el gran déficit habitacional existente.

El diputado Walberto Allende les brindó su solidaridad y apoyo en el petitorio.

¿Como es la modalidad de reclamo? Se le debe llevar a la Sra., Alejandra una copia de la factura y rubricar la firma respectiva en la nota.

Convocan para el 2 de noviembre, a realizar un reclamo presencial, en plaza departamental, sumándose al que se realizará en ciudad capital, siempre respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto