
Cielo bajo presión: miles de vuelos afectados y alerta de seguridad en Estados Unidos
Según opinaron especialistas, la situación podría agravarse en los próximos días.
Una explosión de un coche causó la muerte de al menos ocho personas y dejó varios heridos cerca del Fuerte Rojo en Nueva Delhi. La policía investiga el incidente como un posible atentado en un área muy concurrida por turistas.
Mundo10/11/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Al menos ocho personas murieron este lunes a causa de la explosión de un auto en la zona del Fuerte Rojo en Nueva Delhi, India. El episodio está siendo investigado como un posible acto terrorista, aunque todavía no se confirman detalles concretos.
El comisionado de la policía de Nueva Delhi, Satish Golcha, informó que "hay personas fallecidas y otras heridas", pero evitó dar cifras exactas. La deflagración ocurrió alrededor de las 18:52 hora local, poco antes de las 11 de Argentina.
El auto circulaba lentamente por una calle y se detuvo en un semáforo rojo frente a la estación de subte Fuerte Rojo justo antes de estallar. La explosión provocó un incendio que afectó al menos seis vehículos y tres mototaxis cercanos.
Varias dotaciones de bomberos trabajaron para controlar el fuego, mientras que el vocero de la policía, Sanjay Tyagi, declaró que "estamos investigando las causas de la explosión" y confirmó las ocho muertes y varias personas heridas.
Los medios locales reportan al menos 11 personas lesionadas tras el incidente, que causó pánico en una de las zonas turísticas más concurridas de la capital india.
Un testigo relató a la cadena NDTV que inicialmente escuchó un estruendo muy fuerte y luego vio cómo las llamas envolvían los vehículos. El auto que causó la explosión quedó destruido, pero las autoridades planean verificarlo para esclarecer lo sucedido.
El Fuerte Rojo de Delhi es un complejo histórico muy visitado, construido en el siglo XVII y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007. Cada 15 de agosto, el primer ministro de India ofrece su discurso del Día de la Independencia desde este lugar.

Según opinaron especialistas, la situación podría agravarse en los próximos días.

El gobernador de Paraná, Carlos Ratinho, decretó el “estado de calamidad pública”.

La presidente mexicana estaba en medio de una caminata cuando el agresor la tomó por sorpresa; un funcionario que la acompañaba intervino y apartó al sujeto.

La empresa de comercio electrónico anunció la eliminación de los productos y la suspensión de cuentas de vendedores, tras una denuncia del organismo francés de defensa del consumidor. La Fiscalía de París ya abrió una investigación.

Con más del 90% de los votos escrutados, el legislador de 34 años obtenía el 50,4%, seguido por Cuomo (41,6%) y Sliwa (7,1%).

Diez personas fueron apuñaladas durante un viaje a la capital británica. Dos sospechosos fueron detenidos.

Se trató del mayor operativo en las favelas de Brasil contra bandas vinculadas al narcotráfico.

La ONU reaccionó a la operación “más letal” en Río de Janeiro que dejó también más de 80 heridos.

La obstetra sanjuanina está acusada de homicidio culposo por un parto ocurrido en 2021. Colegas se manifestaron en su apoyo en la puerta de Tribunales.

Un temblor de magnitud 3.5 se registró a las 4:37 de la madrugada en San Juan, con epicentro al sur de Calingasta y una profundidad de 117 kilómetros, informó el INPRES. El movimiento se sintió principalmente en el oeste de la provincia.

La reconstrucción del hecho reveló cómo ocurrió la pelea que terminó con la muerte de José Mario Amaya. Tras una intensa búsqueda en una zona rural y varios allanamientos, los investigadores lograron detener al joven de 19 años señalado como autor del puntazo mortal.

Después de salir a cenar en catsuit transparente, posó frente al espejo con un traje de baño con piedras plateadas.

En la Ciudad de Buenos Aires las Gimnastas de la Escuela de Aeróbica Deportiva del Club Sportivo Los Andes participan por segundo año consecutivo del Nacional de Aeróbica.

Un accidente fatal en la intersección de Nacional y Bahía Blanca (Pocito) dejó como saldo una persona fallecida que circulaba en motocicleta. Las causas del siniestro están bajo investigación.

Carlos Walter Quiroga, de alrededor de 60 años, murió tras ser embestido por un vehículo en San Martín. Su hijo, que viajaba cercano al lugar, resultó herido y sigue hospitalizado.