I.D.E.A.S.: ¿está de acuerdo o no con la reactivación del turismo en Valle Fértil?

El espacio partidario I.D.E.A.S. en la persona de su presidente y actual concejal del H.C.D. emitieron un comunicado sentando las bases de su postura ante la decisión de la aceptación del turismo interno en Valle Fértil. En la nota, el comunicado.

Valle Fértil 29/10/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
86390151_101132154818841_5996082418925174784_o

El presidente de partido departamental I.D.E.A.S; Concejal Matías Luna y en representación del mismo, se dirige a la comunidad en general a efectos de manifestar su preocupación por la pronta apertura del turismo en Valle Fértil, a raíz de la incierta situación sanitaria en la cual se vive.

Más allá de las decisiones tomadas a nivel nacional y los lineamientos bajados desde el ejecutivo provincial, desde nuestra posición se cree prudente reconsiderar la posibilidad de la apertura del turismo, hasta tanto no se detalle la situación sanitaria departamental, teniendo en cuenta que otros departamentos aledaños han tomado la decisión de no optar por la apertura, atentos al creciente aumento de casos que se registra diariamente.

Así mismo, cabe aclarar que la posición tomada no va contraria a la habilitación de esta actividad en sí, pero el cuestionamiento se basa en el momento en que se toma esta decisión.

Dejando en claro que estamos de acuerdo con la necesidad de los prestadores de servicios de retomar su labor, y sabemos lo que les está afectando este confinamiento, como así también a cada una de las actividades económicas de nuestra comunidad.

De igual manera se expresa nuestra solidaridad para con las familias que se encuentran aisladas atravesando esta difícil realidad, como así también se empatiza con las personas afectadas por el virus; es responsabilidad de todos los Vallistos el mantener la integridad de nuestra salud.

Desde nuestro espacio I.D.E.A.S. se solicita a la población tomar conciencia sobre la situación por la cual atraviesa nuestra comunidad, e instar a que se genere un acuerdo social que nos beneficie a todos como departamento, incentivando a tomar todas las medidas y recaudos necesarios para que nos cuidemos entre todos.

Es nuestro compromiso ayudar a que se cumplan los protocolos de sanidad establecidos, sumándonos al esfuerzo que hacen todos los agentes sanitarios y fuerza de seguridad para que así de esta manera se evite el colapso sanitario.

Y para finalizar, saludamos atentamente poniéndonos al servicio de nuestra comunidad.

MATIAS ANDRÉS LUNA
CONCEJAL DEL H.C.D.

Screenshot_20201029-103229

Últimas noticias
Incendio-SantaLucia-11082016-6

Hallan restos óseos en una planta recicladora

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 26/04/2024

Este viernes, los obreros municipales encontraron ese material en una bolsa de consorcio de color negro en la planta recicladora. Las autoridades policiales y judiciales trabajan en el lugar del hallazgo.

Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.