
Una mujer agredió terriblemente a su hija: todo quedó grabado y la menor ya está al resguardo de la Justicia
La Justicia intervino tras la difusión de las imágenes y la niña, de unos 10 años, fue puesta al cuidado del 102.
Así lo expresó la jefa de Epidemiología en la conferencia de este viernes. La profesional dijo que apuntan a la consulta rápida.
San Juan06/11/2020
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este viernes, al ofrecer un nuevo parte sobre la situación del coronavirus en San Juan, la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, resaltó que "todo resfrío, dolor de garganta o fiebre es Covid hasta que se demuestre lo contrario".
Con esa afirmación, la especialista hizo hincapié una vez más en la importancia de la consultas tempranas ante síntomas leves de Covid y del aislamiento para evitar contagiar a otras personas.
"Hemos tenido muchos casos en los que, cuando nos ponemos en contacto con el positivo lleva más de una semana con síntomas, muchos creen que su dolencia puede ser un caso de alergia o resfrío y lo deja pasar, entonces el cuadro se puede agravar. Lo que hay que destacar siempre es la importancia de la consulta temprana", indicó Jofré.
Y para esto, recordó que hay distintos medios a través de los cuales se puede hacer esas consultas. Se trata de los siguientes:
- Consulta al médico particular.
- Llamado al 107.
- De modo online a través de la Entrevista Salud: https://entrevistasalud.sanjuan.gob.ar/
- Escribiendo un mensaje de WhatsApp al 0264-6601111
- Llamar al número 0800-333-5852.
En cuanto a las altas por la enfermedad, recordó que son distintos los plazos teniendo en cuenta los distintos casos. Y detalló:
- Altas de caso positivo confirmado: debe realizar el aislamiento de 10 días, si ese caso está en el domicilio y ha presentando síntomas leves, va a poder salir de alta 10 días siempre y cuando lleve 72 horas sin síntomas. Desde la zona sanitaria se le puede extender un certificado.
- Altas de personas que son contacto estrecho: las personas que son contacto estrecho deben pasar 14 días de aislamiento en su domicilio, independientemente si se ha hecho PCR y le ha dado negativo.
Y aclaró que "no se hacen hisopados de alta para que esas personas vuelvan a sus tareas habituales".

La Justicia intervino tras la difusión de las imágenes y la niña, de unos 10 años, fue puesta al cuidado del 102.

Daniel Cabeza, de 57 años, permanece en estado crítico en terapia intensiva tras un accidente mientras reparaba un autoelevador en El Cerrillo, Pocito. La causa se encuentra en investigación.

Con presencia de lluvias, arrastre en badenes y tareas activas de mantenimiento, varios tramos de las rutas nacionales presentan condiciones de precaución. Un sector permanece intransitable.

Se trata de habitantes de la localidad de Los Médanos, a quienes las defensas de sus hogares les cedieron y atraviesan un difícil presente.

Un accidente entre un colectivo, una moto y un automóvil en la Ruta 20, bajo intensa lluvia, causó lesiones graves al conductor del rodado menor, quien fue hospitalizado en el Rawson.

Las fuertes lluvias causaron daños importantes en rutas y caminos de San Juan. Se recomienda a los conductores circular con máxima precaución y respetar las indicaciones oficiales.

El conductor de un Chevrolet Corsa presentó una RTO apócrifa. La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia.

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal detalla en su último informe las intervenciones realizadas entre las 13 y las 20 horas del sábado.

Dos turistas tucumanos fueron arrastrados por la corriente en la Ruta 510, este viernes en Baldecitos, Valle Fértil. Intentaron cruzar una crecida, a unos 6 kilómetros antes del cruce con la Ruta 150.

El mal tiempo afecta varias zonas de la provincia, especialmente Valle Fértil donde las lluvias han provocado la crecida de ríos y la intransitabilidad de rutas. Actualmente, la Ruta 510, al norte, está cortada por la crecida del Río Las Talas.

El rover Perseverance encontró en rocas marcianas indicios químicos y biológicos que sugieren la posible existencia de microorganismos en el pasado. Los científicos trabajan para traer estas muestras a la Tierra y analizarlas con mayor detalle.

Los últimos datos oficiales revelan qué hay 4 departamentos de San Juan que registran menos robos y hurtos (entre ellos, Valle Fértil). En un contexto complejo, estas zonas comienzan a consolidarse como verdaderos lugares de tranquilidad.

Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

El 10 de diciembre a las 18:30 horas, se realizará en el Salón Cultural José S. Núñez, para la presentación del libro "Historia del nombre de la Parroquia San Agustín de Valle Fértil", escrito por el Pbro. José María Nieto.

La tan esperada final del campeonato de fútbol “Super 8” llegó a su final, atrayendo a un numeroso público que llenó el complejo "Doña Maura". Este campeonato, que ha crecido en popularidad desde su inicio, es organizado por el grupo de amigos “Fútbol en Acción”, un colectivo que se formó con el objetivo de promover el deporte y la camaradería entre los aficionados al fútbol en la región.