Valle Fértil cumple 238 años: Artistas locales presentan obra musical representativa en el marco de "San Juan tiene sus 19 estrofas"

Conocé los artistas que le cantan a su departamento, el día de su aniversario.
Valle Fértil04/04/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

En el marco del 238 aniversario de Valle Fértil, San Juan celebra la identidad de sus departamentos a través de una propuesta cultural que combina música, palabra e imagen para contar la historia y el sentir de cada territorio.

La conmemoración vallista se integra al ciclo provincial “San Juan tiene 19 estrofas”, una iniciativa que prevé la creación de 19 payadas, una por cada departamento, especialmente producidas para ser difundidas en la fecha de su aniversario.

En este contexto, Valle Fértil ya tiene su propia obra artística, pensada como un homenaje a su historia, su gente, su paisaje y sus costumbres a lo largo de 91 años. Los artistas que le cantan a su tierra natal son: Duilio Perea; Miguel Romero; Adrián Elizondo y Jonathan Villalon.

La producción general, audiovisual y musical de esta edición está a cargo de la Dirección de Territorial, Artes Populares y Folclóricas de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
854862739_1766344454621759_5164908022884938679_n

Valle Fértil no baja la guardia y sigue la lucha contra el dengue

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil16/10/2026
Desde septiembre, el Área de Control de Vectores, en el marco de la Dirección de Ambiente y Producción del municipio de Valle Fértil, ha intensificado los operativos de control y monitoreo, enfocados en la prevención de la proliferación del mosquito Aedes aegypti, conocido por ser el principal transmisor del dengue, zika y chikungunya. 
853368487_846572981870802_1506899422280471836_n

Mario Riveros se reunió con la Virreina del Adulto Mayor de Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil16/10/2026
El Intendente Departamental, Prof. Mario Riveros, acompañado del Coordinador del Área Adulto Mayor, Matías Díaz, llevó a cabo una significativa visita al Centro “Abuelos en Acción” en la localidad de Usno. Esta visita no solo buscó estrechar lazos con los adultos mayores de la comunidad, sino que también tuvo un motivo especial: rendir homenaje a la Sra. Elena Guzmán, quien recientemente fue coronada como virreina del Adulto Mayor de Valle Fértil.
Lo más visto