En Valle Fértil y en otros dptos. Ambiente realizó diferentes operativos

Los operativos fueron realizados el fin de semana. Todos los delitos estuvieron vinculados a la captura de aves. En total fueron rescatadas 19 aves.

San Juan 10/11/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
711f01953858c997a0ea4fc7da98652c_L

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó operativos de control y fiscalización de flora y fauna en toda la provincia.

Estas tareas preventivas se llevan a cabo de manera permanente por los agentes provinciales de Conservación, bajo la coordinación de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas.

Los mismos son desarrollados en todo el territorio sanjuanino, a través de operativos de ruta, rondas en huellas y caminos, y en centros pperativos de áreas protegidas.

Este fin de semana, diferentes cuerpos de agentes realizaron, además, tareas de colaboración con Bomberos departamentales de Valle Fértil, para sofocar un incendio en el camino hacia las Sierras de Chávez.

También, en diferentes departamentos de la provincia, colaboraron con controles a turistas que visitaron Sarmiento, Iglesia, Valle Fértil y Calingasta.

En los procedimientos de prevención de depredación de Flora y fauna, fueron labradas ocho actas de infracción, una en el departamento Rivadavia y siete en Chimbas.

Este fin de semana todas las infracciones fueron realizadas por captura y tenencia de aves. En estos operativos fueron decomisadas 9 jaulas, 6 tramperos y 1 trampa de piso, además de rescatar 19 aves, entre ellas: 1 jilguero cabecita negra, 3 diucas, 3 benteveos, 2 corbatitas, 6 chamuchinas, 1 cardenal copete colorado y 3 loros barranqueros.

Las aves permanecerán en cuarentena y será evaluado su estado sanitario, una vez que se encuentren en óptimas condiciones serán liberadas en diferentes zonas de acuerdo al hábitat donde mejor se adapten.

La caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Los operativos continuarán desarrollándose de manera permanente en toda la provincia. Para realizar denuncias comuníquese al 4305057; 4307320 ó 4307321 de lunes a viernes de 8 a 13.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto