Sumaron otros dos destinos para el transporte de larga distancia

El 2 de noviembre arribó el primer colectivo de Mendoza tras 7 meses de inactividad de este servicio. Ahora habilitaron otras provincias con las que habrá conexión vía terrestre.

San Juan 13/11/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Colectivos-larga-distancia-2

El 2 de noviembre arribó a San Juan el primer colectivo proveniente de Mendoza, tras 7 meses de inactividad del transporte de larga distancia. También, el mismo día partió a la vecina provincia un micro.

Ahora, el Ministerio de Gobierno habilitó como destinos a Buenos Aires y Córdoba, ida y vuelta. En el caso de la capital argentina, hay dos empresas que prestan este servicio: Autotransportes San Juan y 20 de Junio. Ambas salen a las 16 y llegan a Buenos Aires a las 6 del otro día. Habrá una sola salida los viernes y desde Buenos Aires partirán a San Juan los sábados a las 21 llegando a la provincia al otro día a las 11:15.

En el caso de Córdoba este jueves 12 de noviembre partió a las 22 el primer colectivo con arribo a las 6, mientras que este viernes sale de la Docta hacia la provincia en el mismo horario, a las 22. Son tres las empresas que harán ese trayecto: Autotransportes San Juan, 20 de Junio y SOCASA.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, aseguró que “está en estudio sumar otros tramos hacia provincias limítrofes, como San Luis, La Rioja, y también abarcar viajes hacia provincias del Sur y del Norte”.

Por ahora el Ministerio de Transporte de la Nación dejó autorizada una frecuencia semanal para los mencionados destinos, con la utilización del servicio en forma exclusiva para trabajadores esenciales, traslados por motivos de salud junto al acompañante.

El protocolo indica que los micros no pueden ir con más del 40% de ocupación, además de hacer el viaje sin parar y sin servicio de comidas ni bebidas, ni de cobertores o almohadones.

Requisitos para viajar:

Córdoba

Es necesario contar con el certificado de circulación nacional y estar entre las actividades esenciales o dentro de disposiciones excepcionales de la Jefatura de Gabinete.

Quienes posean domicilio legal en Córdoba

Certificado de circulación nacional.

Descargar la aplicación CuidAR.

Durante los 14 días subsiguientes al ingreso, debe informar diariamente la ubicación y el estado de salud.

Sin domicilio legal en Córdoba

Cuestión laboral: certificado de circulación nacional + motivo del ingreso.

Turno o tratamiento médico: certificado del hospital o la clínica + aplicación CuidAR + el certificado de circulación. Si el tratamiento demora más de 48 horas, deberá informar a la autoridad sanitaria (COE).

Mudanza: certificado de circulación nacional + aplicación CuidAR + informar por 14 días el estado de salud + autorización del municipio de destino + permiso del COE. Si la empresa no es cordobesa, debe retirarse inmediatamente finalizadas las tareas.

Por fuerza mayor:

– Fallecimiento de familiar directo: certificado de defunción, certificado de circulación y aplicación CuidAR.

– Asistencia a familiar: certificado médico y aplicación CuidAR.

– Visita de hijos a padres separados: certificado y aplicación CuidAR.

Más info en: https://www.cba.gov.ar/coronavirus/

Protocolo completo ingresando aquí

Buenos Aires

Se requerirá el certificado de circulación COVID-19 obtenido desde la app CuidAR.

Contar con el «Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19».

Más info provincia de Buenos Aires https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/

Más info Ciudad Autónoma de Buenos Aires https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus

Mendoza

– Se requerirá el certificado de circulación COVID-19 obtenido desde la APP CuidAR.

– No exigen prueba RT-PCR no detectable para COVID y tampoco una cuarentena.

Más info  https://www.mendoza.gov.ar/prensa/coronavirus-covid-19/

San Juan

– Examen de diagnóstico de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) “no detectable” o “negativo” de COVID-19, o un Test Rápido de Detección de Antígeno Panbio Covid 19 Ag, ambos, de hasta setenta y dos (72) horas previas al momento del ingreso.

– Certificado de circulación COVID-19 obtenido desde la app CuidAR.

App CuidAR y Certficado de circulación – coronavirus COVID-19

En todos los casos, deberás tramitar el certificado único habilitante.

Una vez que tramites el permiso, tenés que llevar el certificado siempre con vos. No hace falta que lo imprimas, instalá en tu celular la app Cuidar y tenelo siempre a mano.

Con información de Sí San Juan

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto