
En Ruta 141: Gendarmería detuvo a una mujer con varios kilos de cocaína en tour de compras
El procedimiento se llevó a cabo durante un control sobre Ruta 141 a un colectivo que viajaba de Salta a Mendoza. La droga estaba oculta en un bolso.
El 2 de noviembre arribó el primer colectivo de Mendoza tras 7 meses de inactividad de este servicio. Ahora habilitaron otras provincias con las que habrá conexión vía terrestre.
San Juan13/11/2020El 2 de noviembre arribó a San Juan el primer colectivo proveniente de Mendoza, tras 7 meses de inactividad del transporte de larga distancia. También, el mismo día partió a la vecina provincia un micro.
Ahora, el Ministerio de Gobierno habilitó como destinos a Buenos Aires y Córdoba, ida y vuelta. En el caso de la capital argentina, hay dos empresas que prestan este servicio: Autotransportes San Juan y 20 de Junio. Ambas salen a las 16 y llegan a Buenos Aires a las 6 del otro día. Habrá una sola salida los viernes y desde Buenos Aires partirán a San Juan los sábados a las 21 llegando a la provincia al otro día a las 11:15.
En el caso de Córdoba este jueves 12 de noviembre partió a las 22 el primer colectivo con arribo a las 6, mientras que este viernes sale de la Docta hacia la provincia en el mismo horario, a las 22. Son tres las empresas que harán ese trayecto: Autotransportes San Juan, 20 de Junio y SOCASA.
La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, aseguró que “está en estudio sumar otros tramos hacia provincias limítrofes, como San Luis, La Rioja, y también abarcar viajes hacia provincias del Sur y del Norte”.
Por ahora el Ministerio de Transporte de la Nación dejó autorizada una frecuencia semanal para los mencionados destinos, con la utilización del servicio en forma exclusiva para trabajadores esenciales, traslados por motivos de salud junto al acompañante.
El protocolo indica que los micros no pueden ir con más del 40% de ocupación, además de hacer el viaje sin parar y sin servicio de comidas ni bebidas, ni de cobertores o almohadones.
Requisitos para viajar:
Córdoba
Es necesario contar con el certificado de circulación nacional y estar entre las actividades esenciales o dentro de disposiciones excepcionales de la Jefatura de Gabinete.
Quienes posean domicilio legal en Córdoba
Certificado de circulación nacional.
Descargar la aplicación CuidAR.
Durante los 14 días subsiguientes al ingreso, debe informar diariamente la ubicación y el estado de salud.
Sin domicilio legal en Córdoba
Cuestión laboral: certificado de circulación nacional + motivo del ingreso.
Turno o tratamiento médico: certificado del hospital o la clínica + aplicación CuidAR + el certificado de circulación. Si el tratamiento demora más de 48 horas, deberá informar a la autoridad sanitaria (COE).
Mudanza: certificado de circulación nacional + aplicación CuidAR + informar por 14 días el estado de salud + autorización del municipio de destino + permiso del COE. Si la empresa no es cordobesa, debe retirarse inmediatamente finalizadas las tareas.
Por fuerza mayor:
– Fallecimiento de familiar directo: certificado de defunción, certificado de circulación y aplicación CuidAR.
– Asistencia a familiar: certificado médico y aplicación CuidAR.
– Visita de hijos a padres separados: certificado y aplicación CuidAR.
Más info en: https://www.cba.gov.ar/coronavirus/
Protocolo completo ingresando aquí
Buenos Aires
Se requerirá el certificado de circulación COVID-19 obtenido desde la app CuidAR.
Contar con el «Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19».
Más info provincia de Buenos Aires https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/
Más info Ciudad Autónoma de Buenos Aires https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus
Mendoza
– Se requerirá el certificado de circulación COVID-19 obtenido desde la APP CuidAR.
– No exigen prueba RT-PCR no detectable para COVID y tampoco una cuarentena.
Más info https://www.mendoza.gov.ar/prensa/coronavirus-covid-19/
San Juan
– Examen de diagnóstico de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) “no detectable” o “negativo” de COVID-19, o un Test Rápido de Detección de Antígeno Panbio Covid 19 Ag, ambos, de hasta setenta y dos (72) horas previas al momento del ingreso.
– Certificado de circulación COVID-19 obtenido desde la app CuidAR.
App CuidAR y Certficado de circulación – coronavirus COVID-19
En todos los casos, deberás tramitar el certificado único habilitante.
Una vez que tramites el permiso, tenés que llevar el certificado siempre con vos. No hace falta que lo imprimas, instalá en tu celular la app Cuidar y tenelo siempre a mano.
Con información de Sí San Juan
El procedimiento se llevó a cabo durante un control sobre Ruta 141 a un colectivo que viajaba de Salta a Mendoza. La droga estaba oculta en un bolso.
Los sujetos engañaban a los postulantes para obtener su claves y códigos de sus cuentas para luego vaciarlas. Una persona se dio cuenta de la maniobra y llamó a la policía.
San Juan Innova avanza en el tendido de fibra óptica en la provincial, logrando conectar a más localidades. Ahora sumó la zona de Vallecito en el departamento Caucete.
Héctor Ariel Aballay tenía 55 años y se desplomó al bajar del camión. La autopsia reveló que sufrió una hemorragia interna por la rotura de un aneurisma.
El sujeto sustrajo una reja y la puso en venta en Internet. El dueño la reconoció y el ladrón fue detenido. Tenía salidas transitorias de la cárcel, lugar donde cumplía una condena de 18 años por homicidio agravado desde el 2012.
Se ejecutarán obras en 295 establecimientos educativos para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones de gas antes del inicio del invierno.
El hecho se produjo en el departamento Caucete, siendo alertada la Policía por el encargado de la finca de donde salió el botín.
El trágico hecho ocurrió frente al Autódromo El Villicum. El hombre se descompensó y falleció.
El objetivo de dicha comisión es en primer lugar, fortalecer la tradición, acompañar y trabajar conjuntamente en las diferentes actividades y eventos propuestos por cada una de las agrupaciones que la conforman.
El gobernador pidió a los jefes comunales que sean "ordenados, previsibles y responsables con su finanzas"
Autoridades del Parque Provincial, ubicado en Valle Fértil, y de la Cámara de Turismo de Valle Fértil y de Jáchal firmaron un acuerdo para realizar la promoción conjunta. La oferta es tentadora: los turistas que pasean por San Juan y decidan alojarse en Valle Fértil tendrán descuentos para ingresar a la máxima atracción de la provincia, el Parque Provincial Ischigualasto.
La victima es un hombre de 66 años, quien se emborrachó con un “amigo”. Esa otra persona después le pegó y lo maniató dentro de su casa.
El Ministerio de Gobierno informa a la comunidad los horarios especiales de las distintas líneas de colectivos que prestarán servicio desde y hacia los departamentos alejados y hacia la Difunta Correa (líneas 800 y 808) durante Semana Santa.
La Facultad de Filosofía abre una nueva carrera en Valle Fértil. La unidad académica de la UNSJ dio a conocer el acuerdo celebrado con el municipio por el cual los jóvenes del lugar podrán acceder a los estudios superiores.
El hallazgo fue realizado por Carabineros en el Valle del Elqui, a unos 300 kilómetros del paso internacional. También se incautaron armas, municiones y hubo tres detenidos.