Presentaron "Mundo Saurio", el programa para las infancias de San Juan

El ciclo televisivo generado, pensado y producido para los niños y niñas de San Juan. Mundo Saurio será trasnmitido a través de los canales de aire.

San Juan 18/11/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
50616772498_d8c24d4f01_b

A “Mundo Saurio” le llegó el momento de salir al aire, se trata del nuevo, e inédito, programa educativo y de entretenimiento pensado para las infancias de San Juan. Será transmitido a través de los canales de aire y TDA y está íntegramente producido por sanjuaninos y sanjuaninas.

El programa, surgido desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, contará con un variado contenido orientado a toda la familia, aunque los destinatarios principales serán los más pequeños de la casa. Las temáticas serán sobre educación, cultura general, ciencia, deporte, derechos y aspectos que el Estado y la sociedad tiene para mostrar a los más chicos.

 Quienes deseen ver Mundo Saurio, lo podrán seguir en las señales de Canal 4 y Canal 5 Telesol, los días martes y jueves desde las 10 horas; mientras que Canal 8 y Canal 13 emitirán el contenido los sábados a las 15 y domingo desde las 13 horas. Al mismo tiempo, la señal de CuidarTV anunciará en las próximas horas sus horarios de difusión. Otra de las posibilidades, es disfrutar de los capítulos, que una vez televisados, estarán en la cuenta de YouTube del Gobierno de San Juan.

 Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, expresó que “es muy importante generar este tipo de actividades de contención, acompañamiento y de carácter recreativo para las infancias. El programa es una manifestación más de toda la pasión, compromiso y responsabilidad con la que nuestro personal trabaja día a día. Existe un campo de acción ilimitado para trabajar para y con los chicos y chicas”.

 “Es un producto local que muestra lo que somos los sanjuaninos y lo que expresamos. También con todas las virtudes y las cualidades que tienen nuestros chicos y chicas, con las cosas que son capaces de hacer, desde despertar el espíritu de investigación, el arte y el deporte”, agregó el ministro.

 En la misma sintonía se pronunció el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Carlos Olivera. “Es una gran posibilidad que estamos brindando a la sociedad sanjuanina. Es un pilar de nuestra gestión que todos los niños, niñas y adolescentes conozcan sus derechos y a partir de ese conocimiento lo puedan ejercer. El aporte que hace la Dirección es sustancial a la hora de elaborar cada uno de los segmentos que ofrece Mundo Saurio. Este programa surge como una posibilidad de brindar contención para los chicos en sus casas y esperamos que podamos contar con el mucho tiempo más”.

 Por su parte, el director de Planificación, Evaluación y Monitoreo, Gustavo Sprei, manifestó: “Este programa está hecho por sanjuaninos y será un programa dividido en secciones, que busca estimular el arte, la música, la ciencia y la tecnología. La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia tiene un rol protagónico en la sociedad, en nuestro futuro, por eso hay que invertir y consideramos que Mundo Saurio es un vínculo para poder estimular cognitivamente a los chicos tratándolos inteligentemente”.

 Los conductores del programa serán Martina Flores, Amaia Balmaceda Soler y Martín Rojas Flores y Matías Raschkovan es el productor a cargo del proyecto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.