Confirmado: habrá bono de fin de año para los empleados públicos

En diálogo con AM 1020, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, garantizó un plus para los trabajadores estatales, incluidos contratados y becarios.
centro-cívico

Finalmente, y para alivio de los bolsillos de los empleados estatales, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, confirmó que habrá un bono de fin de año.

López aseguró en diálogo con AM 1020, que la decisión fue tomada por el gobernador Sergio Uñac tras una reunión que mantuvieron ambos el miércoles por la noche. “Se decidió otorgar una ayuda extraordinaria, en función de los reclamos de todos los sectores gremiales. Falta decidir monto y forma”, explicó.

Y aseguró que será “definitivamente” un monto superior a los 6.000 pesos que dio el Gobierno provincial la última vez en 2017. “Ahora estamos en un escenario diferente”, dijo en referencia a la pandemia y la crisis económica provocada por la cuarentena.

La ministra adelantó que posiblemente sea en dos cuotas “por la situación financiera que atraviesa la provincia”: una cuota en diciembre y otra en enero. Además, será por igual para todos los estamentos de los trabajadores en planta permanente e incluirán a contratados y becarios, pero con otros montos.

“Tenemos que afinar el lápiz y en los próximos días tendremos una definición”, finalizó la funcionaria.

Fuente Telesol Diario

Te puede interesar