
Falleció el motociclista que chocó con una camioneta en Rivadavia
Un accidente de tránsito dejó como saldo la muerte de un joven motociclista en la madrugada del domingo.
En diálogo con AM 1020, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, garantizó un plus para los trabajadores estatales, incluidos contratados y becarios.
San Juan19/11/2020Finalmente, y para alivio de los bolsillos de los empleados estatales, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, confirmó que habrá un bono de fin de año.
López aseguró en diálogo con AM 1020, que la decisión fue tomada por el gobernador Sergio Uñac tras una reunión que mantuvieron ambos el miércoles por la noche. “Se decidió otorgar una ayuda extraordinaria, en función de los reclamos de todos los sectores gremiales. Falta decidir monto y forma”, explicó.
Y aseguró que será “definitivamente” un monto superior a los 6.000 pesos que dio el Gobierno provincial la última vez en 2017. “Ahora estamos en un escenario diferente”, dijo en referencia a la pandemia y la crisis económica provocada por la cuarentena.
La ministra adelantó que posiblemente sea en dos cuotas “por la situación financiera que atraviesa la provincia”: una cuota en diciembre y otra en enero. Además, será por igual para todos los estamentos de los trabajadores en planta permanente e incluirán a contratados y becarios, pero con otros montos.
“Tenemos que afinar el lápiz y en los próximos días tendremos una definición”, finalizó la funcionaria.
Fuente Telesol Diario
Un accidente de tránsito dejó como saldo la muerte de un joven motociclista en la madrugada del domingo.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica dio detalles del evento sísmico.
La infraestructura es considerada estratégica para el riego y la producción agrícola del departamento. Tras varios años de interrupciones, volvieron los trabajos.
El hecho sangriento ocurrió en la localidad de Vallenar. La víctima, de 22 años, habría protagonizado una gresca en la que recibió una apuñalada.
Personal policial intervino en el lugar para ordenar la circulación, ya que la carga afectó parcialmente la normal circulación de vehículos.
El joven fue despedido de su vehículo, cayó en una acequia y debió ser trasladado inconsciente al Hospital Rawson con múltiples fracturas.
El hombre de unos 40 años era empleados de Industrias Chirino. Sus compañeros dieron aviso a la policía del fallecimiento.
Un hombre de 31 años, conocido como “El Chonono”, fue detenido tras un intento de robo en Albardón. Sufrió una fractura expuesta durante el forcejeo y la policía secuestró la motocicleta con pedido de captura.
Se trata de un antiguo puesto ganadero en Balde del Rosario, departamento Valle Fértil, que se convertirá en un nuevo atractivo para Valle Fértil.
122 son los proyectos que participarán en la Feria Provincial de Ciencias, a realizarse los días 18 y 19 de septiembre en el estadio Aldo Cantoni. Valle Fértil estará representado por 12 proyectos.
El título lo lograron en el Campeonato Provincial de Malambo Femenino que se realizó en Valle Fértil, donde se incorporó el rubro “Zamba”.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica dio detalles del evento sísmico.
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior informa sobre una modificación en la fecha prevista inicialmente.
Se llevó a cabo la entrega de certificados a los primeros árbitros de Omegaball en Valle Fértil. La misma estuvo a cargo de Ariel García, Director en Argentina de este nuevo deporte que de a poco va sumando adeptos y comienza a practicarse en todo el país.
La víctima, dueña de un complejo de cabañas en la ruta 510, fue abordada por un desconocido que alegó haber transferido una gran suma de dinero por error. A partir de ahí, comenzó el engaño. Le vaciaron su cuenta bancaria y solicitaron un préstamo a su nombre.