
Tras una reunión en Olivos, Milei nombró a Diego Santilli como jefe de Gabinete en reemplazo de Adorni
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJREl presidente Javier Milei confirmó este domingo que Diego Santilli será el próximo jefe de Gabinete, en reemplazo de Manuel Adorni, apenas 24 horas después de la renuncia del funcionario. Se trata del cuarto ocupante de ese cargo desde la llegada del mandatario a la Casa Rosada en diciembre de 2023.
La definición se produjo tras una breve reunión entre Milei y el dirigente del PRO en la Quinta presidencial de Olivos. En el entorno oficial se interpretó que la designación respondió a una decisión directa del Presidente, sostenida en la experiencia acumulada por Santilli durante ocho meses de gestión compartida.
Según el texto original, el ministro del Interior había logrado consolidar una relación de confianza con Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y presidenta nacional de La Libertad Avanza, además de mantener una buena sintonía con el asesor Santiago Caputo. Ese doble vínculo fue leído dentro del Gobierno como una señal de capacidad política.
El recorrido de Santilli hacia la Jefatura de Gabinete estuvo marcado por una tarea de bajo perfil y por resultados en la articulación política. Su paso por el Ministerio del Interior incluyó negociaciones con gobernadores, contactos con el Congreso y diálogo con bloques aliados, en un período en el que el Gobierno atravesó más de 100 días de turbulencia política tras conocerse los viajes de Adorni y la causa judicial que derivó en su salida.
La relación con Karina Milei se fortaleció cuando Santilli, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires electo en 2021, acompañó las iniciativas del oficialismo en la Cámara baja. Más adelante, Karina Milei lo incluyó en la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO para la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas nacionales de octubre de 2025.
Luego del escándalo que involucró a José Luis Espert, Santilli quedó al frente de la boleta oficialista. Aunque la Justicia Electoral no autorizó la reimpresión y ni su cara ni su nombre figuraron en las papeletas, el dirigente logró una victoria que en el entorno oficial calificaron como inesperada.
La sintonía con Santiago Caputo también fue parte del ascenso de Santilli dentro del esquema de poder. Esa relación se consolidó durante su gestión en Interior y, cuando se confirmó su nombramiento en esa cartera en noviembre de 2025, los saludos públicos del asesor en redes sociales fueron interpretados como una señal política de peso.
En la estructura del Gobierno, la Jefatura de Gabinete requiere coordinar la agenda legislativa, negociar con los gobernadores y articular las áreas del Ejecutivo. En ese marco, Santilli quedó posicionado como un funcionario con vínculos abiertos en distintos sectores del poder y con capacidad para moverse entre los principales polos de decisión.


La salida de Manuel Adorni tuvo fuerte eco en la prensa internacional

Terremotos en Venezuela: Confirman la muerte de la esposa y los dos hijos del futbolista argentino Lucas Trejo

MUNDIAL 2026: Argentina venció a Jordania, terminó líder del Grupo J y ya piensa en los 16avos ante Cabo Verde

La carta de renuncia de Manuel Adorni: "Me han tratado de delincuente y corrupto"

Renunció Manuel Adorni, el funcionario icónico que Milei defendió incansablemente a pesar de las acusaciones por corrupción y tuvo que soltar

La recategorización del monotributo en julio puede reducir las asignaciones por hijo

Horror: una nena de 7 años se tiró desde un primer piso para salvar a su hermanito y reveló el horror que vivían en su casa

Pura vitalidad: Los adultos mayores disfrutaron los Juegos Evita 2026


Confirmaron que habrá este año Concurso de Ascenso Docente en San Juan

La 21ª Fiesta Provincial del Chivo en Valle Fértil ya tiene su cartelera de artistas

Historia de superación: a los 73 años esta por terminar la secundaria como escolta de la bandera

Valle Fértil: Hallaron sana y salva a la adolescente desaparecida


