
Lo que desencadenó la intoxicación de toda una familia
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRSiete integrantes de una familia, entre ellos cinco menores de edad, resultaron intoxicados con monóxido de carbono durante la noche del lunes en una vivienda de Barrio Manantial.
Todos debieron ser asistidos por personal de emergencias y trasladados a distintos centros de salud para recibir atención médica. El episodio se conoció luego de que una mujer de 34 años recibiera el llamado telefónico de su hermano, de 28, quien le manifestó que se encontraba descompuesto por una presunta intoxicación con gas luego de que se apagara el horno de la cocina de la vivienda.
Al llegar al domicilio, los equipos de emergencia constataron que en el lugar también se encontraban un hombre de 66 años, una mujer de 27 y cinco menores de 10, 9, 7, 3 y 2 años. Todos presentaban fuertes dolores de cabeza, uno de los síntomas más frecuentes de intoxicación por monóxido de carbono.
Según informaron las autoridades, los pacientes presentaban un cuadro de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. De acuerdo con los testimonios recabados en el lugar, la familia utilizaba las hornallas de la cocina para calefaccionar la vivienda, una práctica que representa un alto riesgo para la salud.
Los afectados fueron atendidos por el médico clínico Juan Ignacio Porras y la pediatra Estela Riveros, quienes dispusieron que todos permanecieran en observación para controlar su evolución.


Secuestraron aves autóctonas y dos armas de fuego en allanamientos

Detuvieron a Walter Ferreri, el titular del sindicato de taxistas denunciado por abuso sexual

Al encontrarse con la Policía, dejó tirada la moto y quiso huir corriendo: llevaba 42 cigarrillos de marihuana

El intendente de Angaco redobló la apuesta en la causa millonaria que le inició un exconcejal: ante el juez lo denunció por injurias y calumnias

Orrego anticipó un comité de crisis para prevenir emergencias climáticas: “Tenemos que estar doblemente preparados”

Suicidios en San Juan: la provincia quedó entre las tasas más altas del país

Ruta 141: Una familia mendocina se salvó de milagro tras volcar en la camioneta

Fuerte temblor con epicentro en Valle Fértil sacudió la tarde del jueves 🚨🔥⚠️

Ruta 141: Una familia mendocina se salvó de milagro tras volcar en la camioneta

Valle Fértil recibirá una nueva capacitación en Educación Ambiental 📢 🌎 📝

La AFA desafilió de manera provisoria a tres ligas: Por ahora, de Valle Fértil piden datos de los referentes ⚽ 🛑 ⚠️

Valle Fértil viaja al pasado: Conferencia gratuita sobre la historia colonial del departamento ✨ 📢 📜

Con una Parroquia refaccionada, Valle Fértil ya vivencia la Novena de San Agustín 🙏 ⛪ 🕯️



