La apuesta de San Juan para reactivar el turismo interno

Se trata del Programa Pre-Compra "Conociendo San Juan", que contará con una inversión de $20 millones. "Este programa tiene que ver con apoyar la reactivación del turismo interno", dijo el secretario de Turismo, Roberto Juárez.

San Juan 24/11/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-213390_264836_5050

El Ministerio de Turismo abrió la convocatoria del Programa Pre-Compra Conociendo San Juan. Esta acción surgió de acuerdo a las mesas sectoriales e intersectoriales del Acuerdo San Juan y se enmarca en la reactivación de la actividad turística y cultural. En ese sentido, se destinarán $20 millones para la compra de servicios turísticos enmarcados en la gastronomía turística, alojamiento, transporte turístico y demás prestadores del sector.

Los montos de compra que realizará el Ministerio podrán variar de acuerdo a la cantidad de oferentes que se presenten y que sean aprobados, los cuales serán de $30.000, $50.000 y $70.000 para cada prestador. 'Con este programa acompañamos a prestadores y agencias de viaje en la reactivación de su trabajo sobre todo en temporada baja. Más del 70% de la oferta turística de San Juan está comprendida por emprendedores que se vieron muy afectados con la pandemia'. 

Las propuestas de esta convocatoria podrán incluir actividades o servicios vinculados a la oferta turística provincial. Una vez presentadas, serán analizadas por un comité evaluador, quien tendrá a su cargo la selección y aprobación de acuerdo a un orden de prioridad y cupo de financiamiento disponibles. De esta manera, los prestadores se comprometerán a brindar sus servicios pre comprados por el Ministerio hasta el 31 de diciembre del 2021.

Cabe destacar que estará exceptuado fines de semana largos y Semana Santa. Con esta iniciativa, se apunta a la reactivación de la actividad turística a través de los prestadores que se han visto afectados en la operatoria normal y habitual de su actividad. Esta compra de servicios será destinada por el Ministerio para el fortalecimiento de los productos y/o paquetes turísticos ofrecidos por agencias de viajes.

Asimismo, se reforzará la oferta turística en temporada baja mediante el programa de Turismo Social 'Conociendo San Juan' como así también se llevará adelante el fortalecimiento institucional mediante acciones de promoción de los destinos turísticos de la provincia de San Juan. El objetivo de Conociendo San Juan es que las personas de bajos recursos, adultos mayores y establecimiento educativos puedan recorrer la provincia.

La presentación de la documentación será hasta el 6 de diciembre de este año y se deberá realizar ingresando a www.capacitur.sanjuan.tur.ar, donde están disponibles las bases y condiciones del programa. Del anuncio participaron la ministra Claudia Grynzspan, el secretario de Turismo Roberto Juárez, Ariel Giménez, de la Asociación de Viajes y Turismo de San Juan y Marta Ovalles, de la Cámara de Turismo de Pocito.

Fuente: Canal 13 SJ

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto