La Agro consiguió un IMPORTANTE LOGRO gracias a la presentación de un PROYECTO

Educación 25/11/2020 Por Infovallefertil
Mediante la presentación de un proyecto a la Fundación del Banco San Juan, que resultó ganador en instancia Regional, denominado “CREACION DE PROTOTIPOS DE FERULAS Y PROTESIS, UTILIZANDO LAS TIC, (MANUFACTURA DIGITAL e IMPRESIÓN 3D", la comunidad toda de Valle Fértil se verá beneficiada. Felicitaciones querida Agro!!!
multimedia.normal.a68fe019a690c2e3.45414541202d20496e666f76616c6c6566657274696c5f6e6f726d616c2e6a7067

La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, de Villa San Agustín, dpto. Valle Fértil, en el día de ayer, el proyecto “CREACION DE PROTOTIPOS DE FERULAS Y PROTESIS, UTILIZANDO LAS TIC, (MANUFACTURA DIGITAL e IMPRESIÓN 3D", presentado por la institución a la fundación del Banco Banco San Juan, para participar del PREMIO FUNDACIÓN GRUPO PETERSEN A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA, resultó ganador en la Instancia regional. 

Cabe indicar que dicho proyecto, que se ejecutará durante el Ciclo Lectivo 2021, contempla la adquisición de equipamiento tecnológico e insumos necesarios para la fabricación de prótesis (piernas y brazos artificiales, entre otras) y ortesis (férulas y otros dispositivos ortopédicos)

El proyecto fue realizado por el profesor Franco Castro, del espacio curricular Tecnologías de la Información y la Comunicación de Sexto Año, y por lo tanto coordinará la ejecución del proyecto el próximo año.

Contempla el objetivo general bien definido de equipar la Sala de Informática con tecnología de punta, para comenzar a desarrollar este proyecto el próximo año.

Los productos fabricados, serán puestos a disposición del Hospital Alejandro Albarracín, de Valle Fértil, en el marco de propiciar la colaboración y el desarrollo de acciones conjuntas con otras instituciones y/o Organismos gubernamentales departamentales y provinciales, donde puedan desarrollar un accionar en beneficio de la comunidad. 

Cabe agregar que la escuela, suma una iniciativa más de colaboración comunitaria, a la comenzada a principios del presente año, con la fabricación de protectores faciales, que fueron puestos a disposición de la Seccional N° 12 de la Policía de San Juan, de la Municipalidad de Valle Fértil, del Hospital Alejandro Albarracín y del Ente Autárquico Parque Provincial Ischigualasto, entre otros. 

"Muy emocionados por esta gran noticia y motivados  para seguir trabajando por nuestra querida EAEA!!!! " expresó a este medio su Director, Profesor Carlos Mercado. 

Felicitaciones a personal directivo, docentes, no docentes, de servicio, alumnos, por tan gratificante logro!!!

Te puede interesar