Diputado Silvio Atencio: Conocé lo que expuso en la 15º sesión ordinaria

La Cámara de Diputados de San Juan celebró este jueves 26 de noviembre la Decimoquinta Sesión del período ordinario, en cuyo transcurso abordó diversos proyectos de ley del Poder Ejecutivo. Conocé qué proyecto le tocó exponer a nuestro diputado departamental Silvio Atencio.

Valle Fértil 27/11/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
50649082146_b8a5c4bdcc_b

El diputado Silvio Atencio fue el encargado de exponer los fundamentos del Mensaje Nº 141 y proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo por el cual los legisladores ratificaron el Convenio suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, representado por su titular Daniel Fernando Arroyo, por una parte y Gobierno de la provincia de San Juan, representado por el gobernador Sergio Uñac, por la otra, ratificado por el Poder Ejecutivo Provincial mediante Decreto N° 1431-2020 de fecha 2 de noviembre de 2020.

50648329863_74f943a9b2_b
El objeto de este acuerdo consiste en mejorar la empleabilidad y generación de nuevas propuestas productivas a través de la conclusión de los estudios, la formación laboral, la certificación de competencias, así como también la creación, promoción y fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por personas físicas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica, con la finalidad de promover su inclusión social plena y mejoramiento progresivo de ingresos con vistas a alcanzar la autonomía económica.

La realización conjunta de estas acciones, proyectos y actividades queda enmarcada en el Programa Nacional de Inclusión Socio — Productiva y Desarrollo Local — "Potenciar Trabajo".

A fin de ejecutar este convenio,  fue creada la Unidad de Gestión dentro del ámbito de la Dirección de Cooperativas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincia de San Juan.

Por otra parte, el acuerdo establece un subsidio institucional para la implementación del mencionado programa, en los espacios que determine la Unidad de Gestión, a fin de implementar proyectos socio-productivos, socio-laborales y socio-comunitarios. En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación otorga a la Unidad de Gestión, en carácter de subsidio institucional no reintegrable, la suma de Pesos Ciento Veinticinco Millones Ciento Cincuenta Mil ($ 125.150.000.-).

El total de este aporte económico será destinado a financiar los siguientes rubros: materiales, insumos e indumentaria; maquinaria y herramientas; gastos destinados a los recursos humanos de coordinación y seguimiento; gastos operativos, con un plazo de ejecución de doce meses.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto