Más logros para Valle Fértil! Un astiqueño es el ganador del Concursos Jóvenes Científicos

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación, del gobierno de San Juan, lanzaron el Concurso Jóvenes Científicos al que se presentó Lucas Alfaro (16), un astiqueño, por elección ya que es de Rivadavia, y presentó el video que obtuvo la mayor cantidad de » me gusta» que lo catapultaron.

Valle Fértil 28/11/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
B612_20201127_231912_588

En el film Lucas cuenta “…es un experimento complejo y en base a la abeja. El objetivo es obtener reinas de manera sencilla para recambio. El método consiste en dejar huérfana una colmena fuerte. Sin reina y muchas abejas…Y en 4 días vamos a ver si hicieron celdas reales” explicó Lucas.

Este joven está aprendiendo el oficio de apicultor y el encargado de transmitirle los conocimiento es Marcos Carrizo. Ambos se engancharon con la propuesta y tuvieron que ir hasta la plaza Cornelio Saavedra, de Astica, “dónde teníamos buen Internet, ahí descargamos el programa para hacer el film y luego enviarlo para que entre en el concurso” explicó Carrizo.

Seguidamente, comenzó la captura de Likes, hicieron una ardua campaña y lograron el objetivo. “El premio es una Notebook, pero lo importante de todo esto es el estímulo para los jóvenes” indicó Marcos Carrizo.

Ya les avisaron a los amigos que el trabajo que hicieron es el ganador. “Esta pandemia nos llevó a aprender más de las abejas, y a continuar con el trabajo que venimos haciendo en el campo” expresó el apicultor.

El dúo está en otro proyecto, que consiste en seguir con la producción de mieles que tienen mucha concentración de aceites en frascos. Este producto antiqueño por sus características oleaginosas es apropiado para la cosmética. En esto tienen el apoyo de Pedro Saavedra, y en los comienzos lo hicieron el Ing. Agr. Pedro Lucero, también el INTA y Agricultura Familiar. Algunos frutos ya los está cosechando Lucas.

B612_20201127_231844_708
B612_20201127_231653_095

Una PRIMICIA más de INFOVALLEFERTIL

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto