
Elecciones Brasil 2026: Bolsonaro superó al presidente Lula, pero no le alcanzó para evitar el balotaje
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRBrasil cerró este domingo las urnas de una primera vuelta presidencial que terminó con Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva como los dos candidatos que definirán la Presidencia en un balotaje. Casi 159 millones de electores estaban habilitados para votar, en una jornada en la que también se eligieron gobernadores, senadores y diputados federales y estatales.
Con el 99% de los votos escrutados, Flávio Bolsonaro se mantiene al frente del conteo con el 47,24% de los sufragios, mientras que Lula alcanza el 44,91%. Los dos candidatos avanzan a la segunda vuelta, que se realizará el 25 de octubre.
Las urnas cerraron a las 17 de Brasilia, luego de una jornada que comenzó a las 8 con el sistema de voto electrónico. La campaña estuvo atravesada por la polarización y tuvo como principales ejes la seguridad, la economía, el costo de vida, la corrupción y la situación judicial de Jair Bolsonaro.
Lula, de 80 años, busca acceder a un cuarto mandato no consecutivo. Del otro lado, Flávio Bolsonaro, de 45 años, encabeza la fórmula presidencial del Partido Liberal y representa al espacio político de su padre, el expresidente Jair Bolsonaro.
La elección llegó a las urnas con una diferencia estrecha entre los dos principales candidatos. El último sondeo de Datafolha, difundido antes de la votación, ubicó a Lula con el 45% de los votos válidos y a Flávio Bolsonaro con el 42%, una diferencia que se encontraba dentro del margen de error de dos puntos porcentuales.
Ahora, ambos deberán volver a medirse el 25 de octubre en una segunda vuelta en la que se definirá quién conducirá Brasil durante el próximo período presidencial.


Brasil construirá un túnel inmerso entre Santos y Guarujá: un viaje de 1 hora se hará en 5 minutos

Brasil define 13 fórmulas en una elección con dos binomios principales

Caso Christa Pike: condenada a muerte advierte sobre posibles fallas en su ejecución

Cómo fue el ataque en el avión de Flydubai y la reacción de los pasajeros que evitó una tragedia

Aterrizaje de emergencia en Arabia Saudita: el piloto habría atacado al copiloto



Atención Valle Fértil: El EPRE recibirá reclamos por excesos en las facturas de luz

Investigan a un municipal de Valle Fértil por abuso sexual: recuperó la libertad tras nueve meses detenido

Viajaban con casi 7,5 kilos de cocaína escondidos en los asientos traseros de un auto y los descubrieron en San Juan

Siniestro fatal en San Martín: Liberaron al camionero y siguen las pericias por la muerte del ciclista

Murió un futbolista de 53 años tras descompensarse durante un partido

Amistoso internacional: Argentina goleó 7-0 a Burkina Faso en el Monumental



