La Rioja no exigirá hisopado negativo para ingresar a la provincia

Tras la disposición de San Juan, el COE de La Rioja informó que no será necesario ingresar a la provincia con un hisopado, requisito que se venía exigiendo.
Argentina03/12/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
la-rioja-no-exigira-hisopado-ingresar-la-provincia

El Comité Operativo de Emergencia de La Rioja informó hoy que no será necesario ingresar a la provincia con un hisopado, algo que se venía esperando debido a la baja de contagios por Covid-19 en la provincia.

Según el comunicado del COE riojano, "a partir del día de la fecha no será necesario el hisopado para el ingreso a la provincia a través del transporte público terrestre o aéreo".

Hasta ayer estaban autorizados a ingresar sin hisopado negativo quienes llegaban a La Rioja en automóvil particular.

 Además, el organismo riojano explicitó que "se está trabajando en un protocolo único de cuidados para todos los Departamentos de la Provincia que permitirá el traslado interdepartamental sin necesidad de cuarentena ni hisopado que será implementado desde la semana próxima".

 De la comunicación del COE se desprende que todas las personas con o sin domicilio en La Rioja pueden ingresar al territorio provincial sin hisopado negativo y sin cuarentena.

 Sólo se solicitará la autorización nacional de la APP Cuidar para circular por el territorio provincial y una declaración jurada en la Provincia.

 La cantidad de contagios diarios de Covid-19 en La Rioja desciende desde hace aproximadamente un mes, cuando registraba unos 150, mientras que ayer, primero de diciembre, se reportaron 23.
FUENTE: Télam

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b227f18c9e9e1535.NDE4NTg1X25vcm1hbC53ZWJw (1)

Qué deben hacer para acceder al Boleto Gratuito los alumnos y docentes que se trasladan desde y hasta Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil30/03/2026
El Ministerio de Gobierno informó sobre el cierre del plazo para el uso de las credenciales diseñadas para identificar a usuarios del Boleto Estudiantil y Docente Gratuito durante el ciclo 2025. A partir del día 1 de abril, dichas credenciales no serán válidas, y las personas que tengan el Boleto Gratuito podrán aprovecharlo simplemente con su SUBE personal, tanto física como digital.
658058341_1376381291183490_6545904675872969109_n

Hockey sobre Césped: Las Mamis de Valle Fértil iniciaron con un triunfo el Torneo Apertura

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil30/03/2026
En un día colmado de emoción y esfuerzo, las Mamis Hockey de nuestro departamento se lanzaron a la competición en la primera fecha del Torneo Apertura “Reinas Madres del Hockey” sobre césped 2026. Este evento no solo representa una oportunidad para mostrar sus habilidades, sino también un escenario donde se celebra la camaradería y el compromiso de estas mujeres, quienes llevan en sus hombros no solo el amor por el hockey, sino también sus responsabilidades familiares y laborales.
b909f9f0-e471-4b93-a041-2a5e7f9b1913

Trail bajo la Luna 2026: Julieta Burgoa marca un hito en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil31/03/2026
La atleta vallista Julieta Burgoa participó en el ya mítico Trail bajo la Luna en su segunda edición. Su destacada performance en 21k, gracias a su constancia, disciplina y humildad, dejó excelentes resultados: segunda en su categoría y segunda en la General. Integrante del Burgoa Pro Team, marca un hito en la historia del deporte vallisto.