La Rioja no exigirá hisopado negativo para ingresar a la provincia

Tras la disposición de San Juan, el COE de La Rioja informó que no será necesario ingresar a la provincia con un hisopado, requisito que se venía exigiendo.

Argentina 03/12/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
la-rioja-no-exigira-hisopado-ingresar-la-provincia

El Comité Operativo de Emergencia de La Rioja informó hoy que no será necesario ingresar a la provincia con un hisopado, algo que se venía esperando debido a la baja de contagios por Covid-19 en la provincia.

Según el comunicado del COE riojano, "a partir del día de la fecha no será necesario el hisopado para el ingreso a la provincia a través del transporte público terrestre o aéreo".

Hasta ayer estaban autorizados a ingresar sin hisopado negativo quienes llegaban a La Rioja en automóvil particular.

 Además, el organismo riojano explicitó que "se está trabajando en un protocolo único de cuidados para todos los Departamentos de la Provincia que permitirá el traslado interdepartamental sin necesidad de cuarentena ni hisopado que será implementado desde la semana próxima".

 De la comunicación del COE se desprende que todas las personas con o sin domicilio en La Rioja pueden ingresar al territorio provincial sin hisopado negativo y sin cuarentena.

 Sólo se solicitará la autorización nacional de la APP Cuidar para circular por el territorio provincial y una declaración jurada en la Provincia.

 La cantidad de contagios diarios de Covid-19 en La Rioja desciende desde hace aproximadamente un mes, cuando registraba unos 150, mientras que ayer, primero de diciembre, se reportaron 23.
FUENTE: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto