
ARCA prorrogó hasta diciembre de 2026 la implementación del Fondo de Asistencia Laboral
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRLa Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) oficializó la postergación de la implementación del Fondo de Asistencia Laboral (FAL), cuya entrada en funcionamiento fue reprogramada para el 1 de diciembre de 2026. La medida responde a los cambios introducidos por el Decreto 1.228/2026, que extendió de seis a doce meses el período de carencia previsto para conformar el patrimonio inicial de estos fondos.
La decisión quedó establecida mediante la Resolución General 5.915/2026, publicada este lunes en el Boletín Oficial. Según el organismo, la prórroga permitirá completar las adecuaciones necesarias y realizar las pruebas correspondientes para la puesta en marcha del nuevo régimen.
ARCA explicó que el plazo adicional se otorgó debido a la complejidad y el alcance del sistema. El objetivo, de acuerdo con la normativa, es garantizar la seguridad jurídica, la previsibilidad y el funcionamiento adecuado del instrumento para los empleadores alcanzados.
La resolución también establece que los cambios serán aplicables a las declaraciones juradas correspondientes al período devengado de diciembre de 2026 y a los períodos siguientes. Para realizar las presentaciones, los empleadores deberán utilizar la versión 48 del sistema "Declaración en línea".


El Gobierno prevé suspender 20 mil pensiones por invalidez laboral

CFK, Kicillof, Massa y referentes peronistas festejaron el triunfo de Lula

Liga Profesional: River venció a Racing y llega al Superclásico con un fuerte envión

Liga Profesional: Boca se hizo fuerte ante Independiente y le ganó con gol de Jagger Herrera

Fórmula 1: Colapinto abandonó el GP de Estados Unidos y Antonelli se quedó con la victoria

La Policía Federal extraditó a Uruguay a un prófugo buscado por Interpol

Una ambulancia con pacientes quedó al borde de un precipicio tras ceder el camino

De descarte a delicia gourmet: alumnos de Valle Fértil crean chacinados con carne caprina

Fiesta del Sol 2026: cuánto cuesta ver a las bandas más esperadas

Valle Fértil sueña en grande: Carlina Sofía Díaz, lista para la gala provincial de las Personas Mayores

Orgullo vallisto: Guadalupe Burgoa representará a San Juan en los Juegos Argentinos Urbanos 2026

El Desafío Valle de la Luna consolidó su mística nacional con récord de competidores

El vallisto Juan Cuadra dejó el alma en Ischigualasto: épico segundo puesto en la general y triunfo en su categoría



