
Orrego presentó el IRONMAN 2026, que reunirá atletas de 40 países y una agenda de cinco días
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJREl gobernador Marcelo Orrego presentó oficialmente el IRONMAN 2026, una propuesta deportiva internacional que reunirá en San Juan a triatletas de 40 países. La agenda comenzará el viernes 30 de octubre con el IRONMAN 51.50 y continuará el domingo 1 de noviembre con el IRONMAN FULL. Además, del 28 de octubre al 1 de noviembre funcionará un Centro de Exposición y Negocios en el estacionamiento del Teatro del Bicentenario.
Durante la presentación, Orrego destacó el impacto de la competencia para la proyección internacional de la provincia y su actividad turística. “Esta competencia posiciona a San Juan en el epicentro del triatlón mundial y fortalece la reputación que hemos construido como anfitriones”, expresó.
El mandatario también señaló que los participantes tendrán la oportunidad de conocer los atractivos naturales, la gastronomía y la hotelería local. “Estos eventos nos permiten mostrarle al mundo lo que es San Juan y transmitir la experiencia de vivir nuestra provincia”, afirmó.
Del acto participaron el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero; el secretario de Seguridad, Enrique Delgado; el intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky; el secretario de Deporte, Pablo Tabachnik; el subsecretario de Alto Rendimiento, Eduardo Cerimedo; y el socio gerente de IRONMAN, Rubén Sciutto, entre otras autoridades.
La programación también incluirá el regreso de IRONKIDS, una actividad destinada a que los más chicos puedan vivir una experiencia deportiva. La competencia se realizará el sábado 31 de octubre en la intersección de avenida España y avenida Ignacio de la Roza. La recaudación de las inscripciones será destinada a FundaME.
En paralelo, del 28 de octubre al 1 de noviembre, de 11 a 21, el playón de estacionamiento del Teatro del Bicentenario funcionará como Centro de Exposición y Negocios.


En diciembre inaugurarán el imponente Museo Paleontológico de San Juan

Por una falla, no se pueden hacer trámites de DNI ni pasaportes: la explicación en San Juan

Dos hermanos terminaron detenidos acusados de agredir y amenazar a sus padres

Lanzan un sitio web para acercar emprendedores sanjuaninos a compradores

Huyó de un control, chocó a dos adolescentes y se presentó horas después

Alerta amarilla por nevadas en la cordillera sanjuanina: prevén hasta 30 centímetros de acumulación

Fiesta del Sol 2026: cuánto cuesta ver a las bandas más esperadas

De descarte a delicia gourmet: alumnos de Valle Fértil crean chacinados con carne caprina

Fiesta del Sol 2026: cuánto cuesta ver a las bandas más esperadas

Valle Fértil sueña en grande: Carlina Sofía Díaz, lista para la gala provincial de las Personas Mayores

Orgullo vallisto: Guadalupe Burgoa representará a San Juan en los Juegos Argentinos Urbanos 2026

El Desafío Valle de la Luna consolidó su mística nacional con récord de competidores

El vallisto Juan Cuadra dejó el alma en Ischigualasto: épico segundo puesto en la general y triunfo en su categoría



