
Tornado en Chile: daños en una escuela y decenas de viviendas afectadas
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRUn tornado afectó ayer a Requínoa, en la Región de O’Higgins, en el centro de Chile, y provocó daños en la infraestructura de una escuela y en decenas de viviendas. El fenómeno ocurrió durante la tarde y, según el balance preliminar de las autoridades, no dejó personas heridas.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) clasificó inicialmente el tornado como EF-2, una categoría asociada a vientos de entre 179 y 218 kilómetros por hora. Tras el episodio, las autoridades declararon alerta roja debido a los daños registrados y a la situación de emergencia en la localidad.
Más de 8.000 clientes quedaron sin electricidad
La tormenta también afectó el suministro eléctrico. La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reportó que 8.045 clientes de Requínoa se encontraban sin servicio tras el paso del tornado.
Los meteorólogos advirtieron que los vientos asociados a un fenómeno de esta intensidad pueden ocasionar "daños considerables". Entre sus posibles consecuencias mencionaron el desprendimiento de techos, el desplazamiento de automóviles e importantes destrozos en vehículos y estructuras.
El tornado se produjo en medio de un temporal que afecta desde la semana pasada a la zona centro-sur de Chile. Aunque hubo períodos de mejora en las condiciones meteorológicas, las precipitaciones y las tormentas continuaron generando complicaciones en distintas localidades.
Senapred también renovó las alertas para las regiones del Maule y Metropolitana, donde se encuentra Santiago de Chile. En particular, las autoridades advirtieron sobre la posibilidad de tormentas en sectores precordilleranos, con caída de granizo y lluvias intensas en períodos breves.
De acuerdo con las previsiones mencionadas por las autoridades, las precipitaciones podrían continuar durante las próximas semanas y disminuir a medida que se acerque el verano austral. Para esa estación, los especialistas anticipan temperaturas elevadas asociadas, entre otros factores, a la influencia del fenómeno de El Niño.




Bolsonaro pedirá la anulación de las elecciones en Brasil: "No es normal"

Lula ganó el balotaje en Brasil y logró la reelección con el 51,76% de los votos

María Corina Machado volvió a Venezuela tras casi diez meses

Francia despliega 70.000 agentes en las calles ante nuevas protestas y disturbios

Un terremoto de magnitud 7 sacudió el Tíbet y dejó al menos 16 muertos y decenas de heridos

Orgullo vallisto: Guadalupe Burgoa representará a San Juan en los Juegos Argentinos Urbanos 2026

El vallisto Juan Cuadra dejó el alma en Ischigualasto: épico segundo puesto en la general y triunfo en su categoría

Orrego presentó el IRONMAN 2026, que reunirá atletas de 40 países y una agenda de cinco días

Bullrich faltó al gabinete y profundizó su distancia con Milei

Primera Nacional: San Martín empató y deberá esperar el milagro para pasar al reducido

Orrego anunció un Megaplan de viviendas: San Juan construirá 30 barrios en toda la provincia



