
La Semana de la Educación Primaria abrió con actividades en todas las escuelas
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRLa Semana de la Educación Primaria comenzó con un acto de apertura en la Escuela Dr. Bernardo Houssay, en el departamento Angaco, que contó con la participación de la ministra de Educación, Silvia Fuentes, y autoridades educativas, además de actividades a puertas abiertas de las instituciones en toda la provincia, para compartir las propuestas con sus comunidades.
La iniciativa, que se extenderá hasta el viernes 6 de noviembre, se desarrolla bajo el lema “Tejiendo letras y números, multiplicamos futuros” y tiene como propósito visibilizar el trabajo pedagógico de las escuelas primarias, compartir experiencias de enseñanza y aprendizaje con la comunidad y mostrar los avances en alfabetización, pensamiento matemático y creatividad.
Durante la apertura, la ministra destacó la importancia de que la comunidad conozca el trabajo cotidiano de las escuelas y pueda acompañar los aprendizajes de los estudiantes. “La alfabetización y el desarrollo del pensamiento matemático son prioridades para nuestra gestión. Desde el Ministerio trabajamos con el Plan Comprendo y Aprendo y varios programas, como la entrega de computadoras a través de Maestro de América, cultivando el futuro. Queremos que cada estudiante cuente con herramientas y oportunidades para aprender, desarrollar sus capacidades y construir su futuro”, indicó.
A lo largo de la semana, las instituciones de Educación Primaria de toda la provincia abren sus puertas para compartir distintas experiencias y producciones escolares. Cada jornada tendrá un eje de trabajo.
-Martes 3 de noviembre: “Palabras que abren mundos”. Las escuelas presentarán muestras didácticas del área Lengua, destinadas al Primer Ciclo, en el marco del Plan Comprendo y Aprendo. Habrá exposiciones de trabajos, lectura de cuentos, poesías y textos breves, producciones escritas y juegos con palabras, sonidos y letras.
-Miércoles 4 de noviembre: “Pequeños y grandes científicos”. La jornada estará dedicada al área de Especialidades, con exposiciones de trabajos, proyectos escolares y participación de los estudiantes como protagonistas y expositores.
-Jueves 5 de noviembre: “Modo Matemática. La matemática está en todas partes”. El Segundo Ciclo compartirá experiencias y evidencias de trabajo vinculadas al programa Modo Matemática, con juegos, desafíos de ingenio, resolución de situaciones problemáticas y estrategias de cálculo y razonamiento.
-Viernes 6 de noviembre: acto de cierre en la Escuela Domingo de Oro, en Tupelí, departamento 25 de Mayo. La jornada incluirá la socialización de experiencias, reconocimiento a estudiantes, docentes y equipos directivos, y la presentación de producciones y registros audiovisuales.
Como parte de las actividades de cierre, las escuelas de la provincia realizarán simultáneamente la jornada “La escuela que queremos: 367 escuelas, una misma pasión: leer, pensar y transformar San Juan”. La actividad tendrá dos horarios: a las 10:30 para el turno mañana y a las 15:30 para el turno tarde. Los estudiantes podrán participar de consignas de lectura y comprensión o de resolución de problemas matemáticos.














El gobernador Orrego anunció el inicio de las obras de repavimentación de la Ruta Nacional 150 en Iglesia

Presunto abuso en El Médano: la defensa de Bunda rechazó la prisión preventiva y anunció que presentará testigos

El Ironman dejó cerca de $4.000 millones en San Juan y el Gobierno revisará los problemas de organización

San Juan premió cinco proyectos innovadores en la segunda edición del Concurso Innovación Startup


Pese a la goleada ante Gimnasia de Jujuy, San Martín quedó afuera del Reducido tras el empate de Colegiales

Yanina Minaglia llegó a la gloria en San Juan y ganó el IRONMAN

Aumenta el boleto en San Juan: ¿Cuánto costará el pasaje a Valle Fértil?

De Astica a la gloria con Peñarol: la inspiradora historia de superación de Juan Elizondo

Nueva entrega del Programa Multiplicador de Conejos 2026: impulsan la producción familiar en Valle Fértil

Valle Fértil participó en el 5° Encuentro Regional de Turismo en San Juan
El Carrascal, representó al departamento en el 5° Encuentro Regional de Turismo.

Pese a la goleada ante Gimnasia de Jujuy, San Martín quedó afuera del Reducido tras el empate de Colegiales

Las Mamis Hockey de Valle Fértil brillaron en El Palomar y acarician la promoción



