
Bono de fin de año en San Juan: también alcanzará a contratados y becarios
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Días atrás el gobernador Sergio Uñac adelantó detalles sobre el bono de fin de año para trabajadores estatales. En rueda de prensa anunció que aún no estaba definido el monto, pero anticipó que el pago será en dos cuotas aunque no confirmó en que meses. En este sentido, en la mañana de este pasado viernes el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent dijo que se va a pagar en diciembre y enero.
Sin embargo aun no se confirmó el monto del plus que van a abonar, ya que están evaluando la suma extraordinaria no remunerativa y no bonificable a pagar de acuerdo a la recaudación con la que cuente el Gobierno provincial. Asimismo dijo que este plus no será solo para los empleados que estén en planta permanente, sino también a los contratados, pasantes y becarios.
Además Torrent dijo que tanto el Poder Legislativo, como el Judicial evaluarán sus números para dar un bono. "Son poderes separados de los que tienen que ver con el Ejecutivo, aunque por lo general siempre han acompañado cuando tomamos este tipo de medidas", aseguró.
Por otro lado el funcionario manifestó que los municipios definirán si pagan un bono a sus empleados que sea similar a lo de la provincia. "Al ser entes autónomos, ellos definirán si el monto puede ser menor o mayor a lo que ofrecerá la provincia. Hay que tener en cuenta que así como a nosotros se nos cayeron los montos de recaudación por coparticipación, a los municipios también les pasó. Aunque no descartamos alguna posible ayuda a futuro para este tipo de montos", concluyó el secretario de Hacienda.


Interceptaron a un motociclista sin patente y hallaron cocaína y marihuana

San Juan Cerca suma un test para promover la detección temprana del cáncer de próstata

San Juan acordó con una minera la provisión de carpas gigantes y grupos electrógenos

260 guardavidas buscarán renovar su habilitación en San Juan

La Semana de la Educación Primaria cerró con lecturas y desafíos

Hallan una camioneta robada en Mendoza que estaba siendo desmantelada en un predio de San Juan

Comenzó la venta presencial de entradas para la Fiesta Nacional del Sol 2026

Emoción, aprendizajes y reconocimientos: Valle Fértil vivió una gran jornada de "Mayores Conectados"

Tragedia aérea en Valle Fértil: Gendarmería peritará la zona del accidente

Tragedia aérea en Valle Fértil: en menos de un mes se conocerán los datos clave de la caja negra

Revolución digital en Valle Fértil: Orrego entregó 310 computadoras a estudiantes y lanzó un fuerte operativo social

Orrego en Valle Fértil: Fuerte despliegue territorial con foco en educación, empleo y servicios sociales

El operativo “San Juan Cerca 2026” desembarcó en Valle Fértil para acercar los servicios del Estado a los vecinos



