Falleció la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca

La docente contrajo coronavirus y si bien superó el proceso infeccioso del virus las secuelas que le dejó en el cuerpo no le permitió salir de terapia intensiva.

San Juan07/12/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
monica-coca-vicerrectora-la-universidad-nacional-san-juan

Tras más de un mes de internación, este lunes, falleció la vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, Mónica Coca.

La docente había contraído coronavirus a fines de octubre, su cuadro se complicó y debió ser internada en el hospital Privado. Duilio Gómez, director de Salud Universitaria, informó que el deceso se produjo esta madrugada.

El 29 de octubre, Mónica Coca (60) informaba en sus redes que, como muchos sanjuaninos y sanjuaninas, había contraído COVID-19. En ese momento se encontraba con fiebre y algo de tos. Una semana después fue internada en el hospital Privado para ser asistida con respirador. El proceso infeccioso del coronavirus pasó, pero las secuelas que el virus dejó en el cuerpo de la docente le impedían salir de su estado crítico.

Finalmente, a un mes de su internación su estado empeoró y este lunes, a las 4 de la madrugada, falleció.

Mónica Coca era vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, Doctoranda en Educación, Especialista en Docencia Universitaria, Comunicadora, docente e investigadora y se había presentado como candidata para Rectora en un año en donde a raíz de la pandemia la elección fue suspendida.

Te puede interesar
4782dcfecf24caf3110bc8d535579077_L

Llega el día más esperado por los estudiantes: el FestiJoven 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan18/09/2025

La celebración será en el Parque de Mayo, este domingo 21 de septiembre. Además de juegos recreativos, competencias, una kermese urbana y sorteos, actuarán bandas locales conocidas y otras para las que será el debut. Para llegar hasta el lugar habrá colectivo escolar gratuito, durante toda la jornada.

3802af9d971c440c5e8c25168a26bd1a_XL

Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan17/09/2025

A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.

Lo más visto
multimedia.grande.8bd39392fb34c91f.Z3JhbmRlLndlYnA=

Uno a uno todos los proyectos escolares de Valle Fértil que participarán en la Feria Provincial de Ciencias 2025

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/09/2025

Tras las instancias escolares y zonales que movilizaron a más de 18.900 alumnos en toda la provincia, Valle Fértil dirá presente en la Feria Provincial de Ciencias 2025 con proyectos de nivel primario y secundario que ponen en valor el cuidado del ambiente, la identidad cultural, la historia local y la innovación tecnológica. Las escuelas del departamento se preparan para mostrar el fruto de meses de trabajo.