Falleció la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca

La docente contrajo coronavirus y si bien superó el proceso infeccioso del virus las secuelas que le dejó en el cuerpo no le permitió salir de terapia intensiva.
monica-coca-vicerrectora-la-universidad-nacional-san-juan

Tras más de un mes de internación, este lunes, falleció la vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, Mónica Coca.

La docente había contraído coronavirus a fines de octubre, su cuadro se complicó y debió ser internada en el hospital Privado. Duilio Gómez, director de Salud Universitaria, informó que el deceso se produjo esta madrugada.

El 29 de octubre, Mónica Coca (60) informaba en sus redes que, como muchos sanjuaninos y sanjuaninas, había contraído COVID-19. En ese momento se encontraba con fiebre y algo de tos. Una semana después fue internada en el hospital Privado para ser asistida con respirador. El proceso infeccioso del coronavirus pasó, pero las secuelas que el virus dejó en el cuerpo de la docente le impedían salir de su estado crítico.

Finalmente, a un mes de su internación su estado empeoró y este lunes, a las 4 de la madrugada, falleció.

Mónica Coca era vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, Doctoranda en Educación, Especialista en Docencia Universitaria, Comunicadora, docente e investigadora y se había presentado como candidata para Rectora en un año en donde a raíz de la pandemia la elección fue suspendida.

Te puede interesar