Falleció la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca

La docente contrajo coronavirus y si bien superó el proceso infeccioso del virus las secuelas que le dejó en el cuerpo no le permitió salir de terapia intensiva.
San Juan07/12/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
monica-coca-vicerrectora-la-universidad-nacional-san-juan

Tras más de un mes de internación, este lunes, falleció la vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, Mónica Coca.

La docente había contraído coronavirus a fines de octubre, su cuadro se complicó y debió ser internada en el hospital Privado. Duilio Gómez, director de Salud Universitaria, informó que el deceso se produjo esta madrugada.

El 29 de octubre, Mónica Coca (60) informaba en sus redes que, como muchos sanjuaninos y sanjuaninas, había contraído COVID-19. En ese momento se encontraba con fiebre y algo de tos. Una semana después fue internada en el hospital Privado para ser asistida con respirador. El proceso infeccioso del coronavirus pasó, pero las secuelas que el virus dejó en el cuerpo de la docente le impedían salir de su estado crítico.

Finalmente, a un mes de su internación su estado empeoró y este lunes, a las 4 de la madrugada, falleció.

Mónica Coca era vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, Doctoranda en Educación, Especialista en Docencia Universitaria, Comunicadora, docente e investigadora y se había presentado como candidata para Rectora en un año en donde a raíz de la pandemia la elección fue suspendida.

Te puede interesar
Lo más visto
720475221_27132172506432272_326657309175183175_n

La iniciativa de una concejala para acercarse a los vecinos de Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/06/2026
La concejala Carina Calivar, representando al bloque Justicialista Corazón Vallista, ha dado un paso significativo hacia la construcción de una relación más cercana y dinámica con los vecinos al decidir trasladar su despacho directamente al corazón de la comunidad. Esta iniciativa se materializa en forma de una "oficina de atención al ciudadano", cuyo objetivo es facilitar un canal de comunicación efectivo entre los vecinos y su representación en el concejo municipal.
multimedia.normal.b484ab99e816d335.bm9ybWFsLndlYnA=

Ya hay fecha de arribo de Garrafa Hogar a Valle Fértil en junio

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/06/2026
​El Programa "Garrafa Hogar" impulsado por el Gobierno de San Juan, llegará al departamento de Valle Fértil nuevamente para ofrecer garrafas a precios subsidiados. La iniciativa busca aliviar el impacto de las bajas temperaturas en los hogares locales, garantizando el acceso al gas a un costo más accesible.
719136254_1437067138448238_1104621393929019304_n

Siguen fortaleciendo en Valle Fértil la producción familiar

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/06/2026
La Municipalidad de Valle Fértil, a través de la Dirección de Ambiente y Producción y en colaboración con la Agencia INTA Valle Fértil, siguen trabajando en este año para fortalecer la producción familiar mediante la entrega de conejos a las familias del departamento.