Fin de semana largo: Valle Fértil fue uno de los dptos. con mayor ocupación hotelera

El turismo en San Juan dejó 72 millones de pesos. Del 4 al 9 de diciembre, sanjuaninos y turistas nacionales disfrutaron de los paisajes sanjuaninos.
San Juan09/12/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
multimedia.normal.b40564ea5121e913.66363038783334322d3135383330345f3138383032375f305f6e6f726d616c2e6a7067

Luego de la apertura de la provincia al turismo nacional, y con atención a los protocolos vigentes por la situación sanitaria, San Juan recibió visitas desde Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

A esto se sumó que los sanjuaninos realizaron distintas actividades en los valles turísticos.

La ocupación hotelera en el Gran San Juan fue del 40%, en tanto en Calingasta trepó al 84%; en Iglesia fue del 73%, Valle Fértil del 66% y  Jáchal 40%. Lo cual arroja un total provincial de ocupación del 61%.

Cabe recordar que los destinos turísticos están habilitados por el momento a ocupar el 50% de su capacidad, para prevenir la propagación del coronavirus.

El impacto económico del fin de semana largo, desde el 4 al 9 de diciembre, dejó en la provincia $ 72.078.652,32

Te puede interesar
Lo más visto
16

Valle Fértil lanza una megapropuesta para estas vacaciones de invierno

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil29/06/2026
Con la llegada del receso invernal, Valle Fértil se consolida como uno de los epicentros turísticos indiscutidos de San Juan, una provincia que ofrece una rica tradición cultural y natural. Este encantador municipio no solo es conocido por sus impresionantes paisajes, sino también por su vasta oferta turística que busca atraer tanto a visitantes locales como a turistas de otras provincias y países.
caption (1)

Valle Fértil: el destino perfecto para tus vacaciones de invierno

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil30/06/2026
Valle Fértil se posiciona como un destino imperdible para las vacaciones de invierno en San Juan. Su oferta reúne el valor paleontológico de Ischigualasto (UNESCO), festivales populares, aventura y astroturismo. Con epicentro en San Agustín, La Majadita, Astica y Las Tumanas, el departamento despliega atractivos aptos para todas las edades y niveles de exigencia.