Carne para las Fiestas: el Gobierno acordó baja de precios para el asado, el vacío y el matambre

Economía 10/12/2020 Por Infovallefertil
Los cortes estarán disponibles desde el 19 de diciembre en más de 1.600 bocas de expendio. Incluye a supermercados y carnicerías del Consorcio ABC.
los-cortes-vacunos-incluidos-seran-asado-vacio-y-matambre

El Gobierno cerró un acuerdo con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) para vender tres cortes parrilleros a precios por debajo del promedio del mercado para las fiestas de fin de año, con el documento oficial explicando que cualquiera de los tres cortes de carne tendrá una rebaja de entre 25% y 30% sobre los valores vigentes.

Según se explicó en el documento oficial, los cortes en cuestión y su precio serán:
 
Asado: $349
Vacío: $459
Matambre: $479

Estos cortes se ofrecerán en principios en las cadenas de supermercados de todo el país, para darle carácter federal a la iniciativa, y no se descarta la posibilidad de poder llegar también a las carnicerías.

Los frigoríficos se comprometerán a ofrecer 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos a estos valores.

"Este acuerdo forma parte de la política que estamos llevando adelante desde el Ministerio de Desarrollo Productivo para proteger el poder de compra de las y los consumidores”, destacó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y luego agregó: “En este proceso es clave el diálogo con otros ministerios, que son autoridad de aplicación, para lograr acuerdos de largo plazo con todos los actores de la cadena cárnica en precios y abastecimiento ”.

Con esta cuestión solucionada, la Secretaría de Comercio Interior comenzó a negociar con los frigoríficos algún tipo de trato para alcanzar un acuerdo integral y estructural respecto del precio de la carne para 2021.

Te puede interesar