UPCN bicampeón de la Copa RUS Argentina

El encuentro ante Paracao finalizó 3-0 con parciales de 25-18, 27-25 y 25-21 para el conjunto sanjuanino. Con esta nueva conquista, los de Armoa suman una nueva estrella.

San Juan17/12/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Captura-de-pantalla-completa-181220-124226-a.m..bmp-696x385

UPCN San Juan Voley se quedó este jueves con la Copa Argentina por segunda vez al superar en la final a Paracao Voley, por 3 a 0 y en encuentro disputado en el estadio de Once Unidos, Mar del Plata. Los sanjuaninos ganaron con parciales de 25-18, 27-25 y 25-21, para defender el título conseguido el año pasado y hacerlo de manera invicta (sólo cedió un set en el torneo). Los máximos anotadores de la noche fueron Juninho y Toro, con 14 tantos, mientras que el MVP fue Sebastián Brajkovich. Para UPCN, además, la conquista de la Copa Argentina le permitió alcanzar el 21er título en su historia.

UPCN manejó el juego en el primer set. Sebastián Brajkovich (y también Bozikovich) utilizó las diferentes opciones en la distribución y la potencia ofensiva le permitió a los sanjuaninos dominar el marcador pese a lo aguerrido del rival. Paracao focalizó en Lapera y Vaca Alvarez, pero fueron bien marcados por UPCN, que administrar una ventaja que osciló entre 4 y 5 tantos. En zona caliente, Pablo Guzmán metió un ace para llevar la diferencia a 22-17. Juninho sumó un bloqueo y un ataque para el set ball y luego Junior, con un soberbio primer tiempo, lo cerró 25-18.

Tanto a tanto fueron en el segundo set. Si bien UPCN mantuvo su juego, los entrerrianos mejoraron en recepción y ataque y a la ofensiva de Lapera se unió Villarruel para jugarle de igual a igual al campeón (10-10). Juninho mantuvo su buen nivel, tanto en ataque como en bloqueo, y con dos aces consecutivos de Junior, Los Cóndores rompieron la paridad (16-13). Paracao no sintió el golpe y aprovechó una serie de imprecisiones sanjuaninas para empatar en 17. Y luego, desde el bloqueo, lo dio vuelta: 21-19. Los dirigidos por Armoa sacaron a relucir su temple e igualaron en 23. Así llegaron al 25-25, cuando un error de saque de Alzueta le dio ventaja a UPCN y Guzmán, con un tremendo bloqueo, anotó el 27-25.

Los Cóndores usufructuaron el envión anímico en la tercera batería y rápidamente se colocaron 10-6, apoyado en la solvencia de Toro. Con ese margen el conjunto sanjuanino fue avanzando en el parcial, con Paracao batallando pero sin poder igualar en el marcador. En el sprint, los bicampeones quedaron 23-20, luego Toro con una diagonal marcó el match ball y el propio punta sanjuanino definió para el título con un ataque: 25-21.

Con el título bajo el brazo, UPCN volverá a San Juan y se enfocará en la Liga Argentina, que comenzará el mes próximo y se jugará en formato de cuatro burbujas, posiblemente la primera en Paraná, Entre Ríos.

 
Fuente: Prensa UPCN - TLS

Te puede interesar
Lo más visto
e15f3153-c5b9-4f81-ae06-6dff4ffb696f

Excelente exposición de Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil en la 13° Semana de la Miel Sanjuanina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/07/2025

Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.